miércoles, 31 de octubre de 2012

1 DE NOVIEMBRE: "ANGELES SOMOS"



 CLICK PARA VER IMAGENES DE ANGELES SOMOS 2012 

Desde las 6 de la mañana en adelante, cientos de niños tomarán las calles en distintas direcciones. Llegarán a cada casa y gritarán cantitos alusivos. Algunos estarán vestidos de angelitos. Casi todos llevarán un crucifijo o una flor. También se podrán ver bebés en brazos que también andarán por ahí…  Es la más tierna festividad, denominada “Angeles Somos”. Se mezcla lo folklore con lo cristiano.
También, en cada casa se preparan con golosinas, tortas, y cuantas cositas ricas se pueden imaginar. Todo eso irá a parar a las bolsitas que portarán los niños.
Qué pasa con la escuela? No se dice nada oficialmente, pero prevalece el sentido común. Ningún chico, de la condición social que sea no va a clases, todos participan de los “ángeles somos”.
Es el día de todos los santos. Según nos decía el Padre Héctor Sena, “con este ejercicio que realizan los chicos, están respondiendo a una verdad de fe; están haciendo memoria de los angelitos, que son aquellos que ellos recuerdan, que son las almas de los niños que murieron con la inocencia bautismal. Esa es la base cristiana que le da sustento doctrinal.”
CAA CATI, vivirá otra jornada en que nos recuerda que somos el pueblo más correntino, con nuestras costumbres y tradiciones clavándonos muy profundo en la historia folklórica y cristiana.