jueves, 29 de noviembre de 2012

AGENTES SANITARIOS Y ESTUDIANTES DE DICHA CARRERA PRESENTARAN UN PROYECTO A NIVEL PROVINCIAL

Agentes Sanitarios del Hospital local, Agentes Sanitarios del Programa de Salud Rural del Municipio y estudiantes de la Carrera de Agentes Sanitarios y Promotores de Salud de nuestra ciudad presentaron un proyecto sobre alimentación saludable. Tuvieron destacada participación dos jóvenes del último año de medicina que están haciendo su pasantía rural. Las futuras médicas dieron una charla sobre lavado de manos.
El proyecto apunta a la inclusión comunitaria y apunta a una sólida concientización de la alimentación saludable, promoviendo la huerta familiar.
Según comentó en FM SAGITARIO la Directora del Hospital San Vicente de Paúl, este interesante proyecto será expuesto en el Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud el 3 de diciembre próximo. Los que participaron el la elaboración del trabajan estiman que tienen grandes posibilidades de ganar el primer premio por lo interesante del resultado de lo obtenido. Cabe señalar que durante la producción del proyecto se recorrieron varias escuelas rurales y fue activa la participación de los niños en edad escolar.