viernes, 8 de febrero de 2013

DETALLES DE LOS CARNAVALES DE CAA CATI

Nuevamente se reunieron representantes de las comparsas locales con el Intendente. Delinearon detalles de los próximos carnavales y algunas recibieron otra ayuda económica.
Estuvieron presentes por Cambá Porá, el eterno Chiquito Martínez; por Coembotá, Santi Contín; por Anahí, Pacho Coviello; y por Sol Naciente Martín Alcará y Zunilda Maciel. Y también participó Roberto Paniagua por Power Sonido.
En la reunión el intendente les informó que el  municipio concesionó la cantina en todo el predio del corsódromo para las seis noches a MP EVENTOS de Manuel Pruyas, atribuyéndosele la venta exclusiva de nieve. Además él será el responsable de la ubicación preferencial de sillas para el alquiler. Aunque los que quieran llevar sus sillas también podrán hacerlo detrás de las que pudiera colocar detrás de las del concesionario o en lugares libres para tal fin. Torres comentó que no se optó por tribunas ya que el costo es de 140 mil pesos como alquiler y esto iría en detrimento de las pretensiones económicas de las comparsas sobre las ganancias.
Por razones de organización, el único acceso para el público será por la calle Blanco Vega. Los participantes de los corsos ingresarán por Calle Brunel Pruyas (zona de la Terminal) y los carros de sonido y destaques ingresarán por calle Cura Geneyro (detrás de Vialidad). La cancha los osos se utilizará como playa de estacionamiento y su utilización tendrá un costo mínimo (esto está pensado para aquellos que vengan de lugares distantes a la ciudad).
Las vallas de contención para el público que se utilizarán pertenecen a la policía de la provincia.
Las comparsas invitadas serán las encargadas de inaugurar cada noche de corsos y estarán solventadas por la municipalidad. Para el sábado estará un grupo musical para el cierre de la primera noche de desfile. El viernes 16 será únicamente el show de las cuatros comparsas locales.
Con respecto a la amplificación de sonido, estará a cargo de Power Music y estará solventado el por Gobierno de la Provincia. Además cada agrupación local tendrá un carro de sonido propio.
En la reunión se anticipó que el próximo miércoles habrá una nueva reunión y entonces se sorteará el cronograma de participación con los respectivos horarios de ingreso y egreso del corsódromo de cada agrupación. Además ya se ensayaron los posibles tiempos con que contarán cada uno de ellos para pasar ante el público. Se reiteró que el horario de inicio será 22, 45 y serán sancionadas las comparsas que no cumplan con los horarios fijados. En ese horario comenzará el desfile más allá de la cantidad de público ya presente.