martes, 9 de abril de 2013

EL GOBERNADOR DEJÓ INAUGURADO EL NUEVO INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE


CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES
El Gobernador de la Provincia dejó inaugurado esta mañana el Instituto de Formación Docente de CaáCatí.
Pasada las 10 de la mañana se inició el acto en la Plaza Central frente al Palacio Municipal. Allí asistieron representantes de muchas escuelas de toda la zona.
Participaron también el Ministro de Educación Orlando Macció, la Directora de Enseñanza Superior Susana Nugara, legisladores, intendentes, y las autoridades locales encabezados por el Intendente Ricardo Torres.
Se hizo entrega del Decreto N° 103/2013 por lo que el Poder Ejecutivo Provincial crea el IFD DE CAA CATI, dependiente de la Dirección General de Enseñanza Superior.
Más adelante se presentó la RESOLOUCIÓN N°646/2013 por el que el Ministerio de Educación Habilita en el IFD de CaáCatí, la CARRERA DEL PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN LENGUA Y LITERATURA.
Luego hizo uso de la palabra al Prof. EmilceErcolani, quien resaltó la articulación de Gobierno correntino y municipal que supieron responder con esta acción la inquietud de la comunidad.
También, y en representación de sus compañeros, la alumna del flamante IFD Flavia Quevedo, agradeció a las autoridades por la inauguración y rescató la oportunidad que se brinda a los jóvenes de nuestra ciudad, mediante las carreras terciarias.
Luego fue el turno para el Intendente quien dijo que es un “logro importante para CaáCatí y que se dio gracias al permanente trabajo en forma conjunta con las autoridades provinciales. Fueron pasos lentos pero seguros, porque lo hicimos con responsabilidad. Esto es una gran solución a los problemas que ocasionan seguir una carrera en las grandes ciudades.”  Más adelante enfatizó que “más allá de las problemáticas que estamos viviendo en el país, el gobierno provincial está dando respuestas en educación, brindándonos esta posibilidad. Estamos orgullosos de ser uno de los 7 institutos de formación docente que se están creando en Corrientes.” Luego agradeció a todas las autoridades que hicieron posible este logro y se comprometió a seguir insistiendo con otras carreras para el año que viene.
El último en dirigirse a los presentes y a la provincia toda, ya que este acto se transmitió en directo a través de la TV, fue el primer mandatario provincial. Ricardo Colombi manifestó que “esto lleva al engrandecimiento de la ciudad. El asfalto, el pavimento, la iluminación son bienvenidos pero el ser humano no se alimenta de eso, se alimenta de lo espiritual, de los valores de la formación, de los estudios y de la capacitación. Esto costó mucho, por eso los jóvenes tienen que asumir con responsabilidad. Esto hay que cuidar para que tenga permanentemente vigencia no solo para ésta ciudad sino también para toda la región.”
Finalizado el acto, todas las autoridades presentes se trasladaron hasta el balneario local, donde fueron agasajados con un almuerzo por parte del intendente anfitrión.