martes, 5 de agosto de 2014

"LA VIEJA ESCUELA NORMAL" FUE RECUPERADA POR LA MUNICIPALIDAD



El intendente Dualibe confirmó en REDESSOCIALES de FM SAGITARIO, que el viejo edificio de la Escuela Normal de la calle Alberdi fue recuperado por el municipio para transformarlo, a futuro, en un centro cultural.
Así lo señaló, comentando que su gestión se encargó de levantar un embargo que pesaba sobre dicha propiedad, abandonada en el año 92 cuando la comunidad educativa se trasladó a las actuales instalaciones. Desde ese entonces pasó a la decadencia edilicia, mientras en su condición de propiedad privada comenzó a tener inconvenientes legales. En su trayecto sufrió un embargo, que detuvo toda posibilidad de saneamiento.
En su carácter de vice intendente años atrás, Eduardo Dualibe por iniciativa propia y haciéndose eco de muchos ex alumnos comenzó a gestionar el recupero de emblemático edificio. Es así que, ya como intendente, acentuó las diligencias y los contactos con herederos de viejo edificio.
Dulibe dijo que “esas viejas instalaciones son muy caras a los sentimientos de muchas promociones que ha dado la escuela Normal. Eso funcionaba desde la década del 50. ¡Cuántas promociones y cuántos profesionales nos ha dado! Pensé que fue solo un sueño mío, pero me di cuenta que es de la mayoría. Ahora recuperamos y lo vamos a transformar en un centro cultural o educativo. Ya es propiedad de la Municipalidad”, concluyó el jefe comunal.