miércoles, 8 de abril de 2015

EL VICE GOBERNADOR CANTEROS ENCABEZO EL ACTO DE LOS 308 AÑOS DE CAA CATI

Ayer Caá Catí, cabecera del departamento General Paz, cumplió 308 años, por lo que se realizaron actividades conmemorativas entre autoridades municipales y vecinos, de la que participaron funcionarios provinciales, encabezados por el vicegobernador, Gustavo Canteros.
En la oportunidad, el segundo mandatario provincial exhortó a “participar de los acontecimientos de nuestros pueblos del interior porque en ellos está la riqueza cultural más genuina de Corrientes”.
El segundo mandatario provincial presidió junto con el intendente Eduardo Dualibe la ceremonia protocolar en la que dirigió un mensaje de “reconocimiento al pueblo de Caá Catí por la perseverancia y el esfuerzo que cada ciudadano hace en el afán de crecer cada día pese a la desventaja de estar alejados de los grandes centros urbanos”.
“Por eso siempre digo a los correntinos en general, si tienen la posibilidad de participar de este tipo de encuentros populares donde la gente se reúne para celebrar un acontecimiento histórico, acérquense a compartir un momento único donde se disfruta de la esencia correntina más tradicional”, aseguró Canteros tras recorrer la feria de artesanías y platos típicos.
El Vicegobernador caminó durante dos horas cada uno de los stands ubicados en la plaza principal y hasta se animó a colaborar con un grupo de alumnos secundarios que se hallaban en plena preparación de mbaipy. “Es el plato típico por excelencia que en estos lugares de la Corrientes profunda adquieren todo el sabor de nuestras costumbres ancestrales”, reflexionó.
Canteros sostuvo que “una localidad que cumple 308 años de vida propone al visitante una mezcla imperdible de historia, tradición y belleza autóctona que vale la pena disfrutar, incluso en los preparativos de este tipo de actos donde chicos y grandes dan lo mejor de cada uno para que todo salga a la perfección”.
“Realmente inspira una enorme satisfacción ver el esfuerzo de la gente para vestir a su pueblo de fiesta y compartir el sentimiento de emoción que los embarga cuando se escuchan los acordes del chamamé ‘De Caá Catí a Mburucuyá’, que no podía faltar en esta ocasión”, puntualizó el Vicegobernador en declaraciones a los medios locales en alusión a la composición “Viejo Caá Catí”.
El acto contó con la participación de las fuerzas vivas, alumnos de las distintas escuelas, docentes, policías, bomberos voluntarios y agrupaciones tradicionalistas que desfilaron frente a un palco donde se encontraban, además del Vicegobernador y el jefe comunal, los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; de Justicia, Jorge Quintana, y de Seguridad, Pedro Braillard Poccard.