viernes, 24 de junio de 2011

CAA CATI CAMPEON PERO EL PREMIO... SE COMIO LA VACA?


INDIGNANTE Y VERGONZOSO
Hace tres de años, el seleccionado local, participaba del Torneo Provincial Comunitario de Fútbol.  El 12 de julio del 2008 lograba el título de Campeón Provincial al vencer al representativo de La Cruz. Por dicho logro el gobierno provincial de ese entonces, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, había prometido como premio un subsidio y un viaje todo pago a un lugar a elección. Esto último se concretó a Buenos Aires por el lapso de una semana. Los integrantes del seleccionado siempre creyeron que nunca se concretó el pago del premio en efectivo.  La anuencia de los “muchachos” era, que si alguna vez se concretaba dicho premio, debía encausarse a través de la Comisión del Club Social General Alvear, que por ese entonces realizaba la ardua tarea de subsanar legal y económicamente a la institución.
Según los registros contables  de la Comisión del  Club Social Cultural y Deportivo General Alvear, nunca ésta percibió dinero alguno por el logro obtenido por el equipo de fútbol. Recién ahora, vuelve a hablarse sobre aquel prometido premio en efectivo “nunca pagado”. La actual Comisión del Club Social General Alvear, recibió una cédula de intimación en la que el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia reclama la rendición de la suma de pesos nueve mil quinientos. El monto corresponde a un subsidio librado por la Tesorería General de la Provincia el día seis de agosto del año 2009 (un año después de logro futbolístico mencionado).  Dicho subsidio era otorgado bajo el concepto de “subsidio por primer  puesto en Campeonato Provincial de Fútbol Comunitario”. El cheque habría sido, retirado según consta, supuestamente, por el entonces presidente del Club Social de nuestra ciudad. Consultado al respecto, el ex presidente,  nos indicó que nunca fue notificado de la existencia del premio y que tampoco recibió subsidio alguno con relación al equipo de futbol local. Señaló también que la firma y aclaración que constan en el recibo de la Tesorería de la Provincia no es su firma ni se condice con su caligrafía. El ex presidente del club, indicó que ya procedió a asesorarse para realizar las aclaraciones necesarias y tomar las medidas correspondientes para aclarar su supuesta participación en la maniobra, de la cual es totalmente ajeno, indicó; además, próximamente estará presentando una nota en el Tribunal de Cuentas a fin de hacer saber su posición al respecto.
De lo antes señalado, se desprende que fallaron los controles (intencionalmente o no) en el momento de haberse ejecutado el pago del subsidio. También no es de dudar, por ahora, que alguien o algunos, habrían estafado a quienes debieron haber sido los verdaderos destinatarios del premio. Desde la actual comisión del club social se procedió a remitir un descargo al Tribunal de Cuentas, aclarando que en dicha institución no consta el ingreso de los fondos indicados por lo cual no debería ser el club la que deba rendir un dinero que no recibió y, por lo tanto no pudo haberlo gastado.
Ahora cabe esperar si administrativamente o en forma judicial se aclara dónde fueron a parar esos fondos, o si acaso el tiempo junto a la inmunidad de inescrupulosos pase a ser solo un caso anecdótico casualmente vinculado al fútbol.
A todo esto, los campeones provinciales están indignados sintiéndose estafados por quienes se aprovecharon de las circunstancias, perjudicando a ellos, al club social y a todos, ya que los fondos son del erario público provincial.

ENVIE SU COMENTARIO A fmsagitario973@hotmail.com


COBRARON EL PREMIO. QUIENES?