martes, 26 de julio de 2011

FIESTA DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA 489 EN COLONIA SAN MARTIN

(FUE TRANSMITIDO EN VIVO POR FM SAGITARIO)
La Colonia San Martín tuvo un día totalmente festivo. La comunidad educativa de la Escuela N°489, “Irene Niella de Gordiola” celebró  hoy su centenario. Encabezó el acto el Sr. Ministro de Educación y Cultura Lic. Orlando Macció, junto al Intendente Municipal de Caá Catí, Prof. Ricardo Torres, quienes fueron recibidos por la Directora anfitriona Sra Silvia M. Yacuzzi de Leonardi. Fue un acontecimiento cargado de emoción, en la que se recordó la gesta de los primeros docentes, y no se dejó de hacer memoria de los que pasaron por sus aulas y ya no están. La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Cristian Correa. La directora fue la encargada de hacer una reseña de la vida de la institución, además de tener palabras de agradecimiento para con las autoridades locales y todos quienes cooperaron con este establecimiento.
También estuvieron presentes representantes de la FUNDACION ANGELITOS, quienes apadrinan a la escuela y fueron reconocidos por el constante apoyo a la institución.
Como a todas las intituciones centenarias se le hizo entrega a ésta institución la Bandera de Ceremonias de los Andes, un homenaje que hace de ésta manera Corrientes al General San Martín.
También formalizó la entrega de muebles para la escuela y un subsidio de $5.000 para solventar parte de los gastos de la fiesta.








Al término todos los invitados pudieron disfrutar de una almuerzo comunitario, en la que se sirvió la tradicional polenta con gallina, asada a la estaca; tras lo cual se cortó la torta gigante, todo esto amenizado con grupos musicales de por medio.