miércoles, 25 de julio de 2012

DESDE EL JUEVES LA PROVINCIA PAGA LOS SUELDOS CON AUMENTOS







Se incluye el nuevo básico de $1.550 y $150 remunerativos a docentes (quienes tengan dos cargos recibirán $300), $220 al resto de estatales y $150 más a policías por racionamiento. Casi 20 mil jubilados y pensionados provinciales también recibirán el aumento este mes.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó ayer en rueda de prensa que desde mañana se pagarán los salarios de julio, incluyéndose los últimos aumentos anunciados por el gobernador Ricardo Colombi para 64.900 puestos laborales dependientes del Poder Ejecutivo, medidas que demandarán una inversión salarial adicional de 165 millones de pesos para lo que resta de 2012.
"Se paga con los sueldos de julio los aumentos a todos los agentes en actividad y jubilados y pensionados dependientes del Poder Ejecutivo", aseguró el funcionario y confirmó que el cronograma finalizará el lunes 30 de julio y que los tramos se definirán durante la jornada del miércoles. 
Tras señalar que se llegó a esta medida "principalmente por voluntad de las partes y por el compromiso y el empeño que pusieron todos para poder llegar a un buen acuerdo", el Ministro abordó cuestiones puntuales acompañado del tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo; el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y su par de Sistemas, Alberto Ullón. 
Con relación al sector docente, señaló que se trata de un área con altas expectativas sociales "fundamentalmente porque el servicio educativo involucra nada más y nada menos que a nuestros niños y los docentes son parte importante de esta gran inversión social". "Además, es la inversión salarial más importante que hacemos; en magnitud, es el esfuerzo presupuestario más importante", destacó. 
"Se ha logrado acordar $50 más en el salario básico, que se eleva a $1.550", apuntó el Ministro y agregó: "Esta es una medida acorde a lo que se ha venido haciendo a lo largo de toda la gestión para la recuperación del salario docente; lo que muchos representantes del sector denominan blanqueo". 

JUBILADOS

Por su parte la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, confirmó ayer que los aumentos anunciados por el Gobierno provincial están liquidados para jubilados y pensionados provinciales en el mes de julio, que comienza a pagarse el jueves. 
"El aumento anunciado se traslada en las planillas de julio, es la decisión del Gobernador, que cada vez que otorgó un aumento lo hizo pensando en todo el sector que está contenido por el organismo", aseguró la funcionaria.
En los próximos días, se trasladará así aumentos a 19.542 jubilados y pensionados.(F: EL LIBERTADOR).