En contacto con REDESSOCIALES, Mirno Bizarro, responsable de Prensa y Difusión de la Basílica de Itatí, comentó dos hechos llamativos para estas fiestas en honor a la Virgen de Itatí. El arzobispo de Corrientes está acompañando a los peregrinos desde San Luis del Palmar en Carreta. Y mañana, y únicamente ese día, la imagen de la Virgen será bajada de su camarín a un lugar más bajo y cercano a los fieles. Será una oportunidad única para estar tan cerca de la Virgen.
Con relación a los Peregrinos que salieron ayer de Caá Catí, ahora están cumpliendo el segundo día de peregrinar. Cerca de las 9 salieron desde Valencia y llegarán a las Palmiras pasado el mediodía. Allí pasarán la noche para luego retomar el camino mañana temprano y llegar a la Basílica cerca del mediodía.
Con respecto a un treintena de peregrinos de nuestra ciudad, El Escribano Jaime Salinas comentó a Sagitario, desde la Plaza de San Luís, que partían como todos los años con emoción y con la tranquilidad porque todo el plan se ponía en marcha sin sobresaltos.
Mientras tanto el Vice intendente de Lomas de Vallejos, Chinay Sena, que junto a jinetes de su pueblo y Palmar Grande fueron desde sus localidades a caballo partían también tras la bendición del arzobispo en el comienzo de la 112 peregrinación sanluiseña.
Pasada las 19,39, Chinón Dip nos informó que los peregrinos están cenando en Las Palmiras. De allí partirán mañana a las 9 y luego entrarán a Itatí a partir de las 12hs. junto a las imágenes que están acompañando a los peregrinos.