lunes, 6 de agosto de 2012

MUY EXITOSA FIESTA REGIONAL DEL CORDERO EN LOMAS DE VALLEJOS



Se realizó la 2ª Fiesta Regional del Cordero Lomeño junto a la Capilla de San Cayetano. El evento comenzó a media mañana y culminó en la madrugada de hoy. Se asaron casi medio centenar de corderos a la estaca. Actuaron conjuntos reconocidos como el Bocha Sheridan, Vocal Serenata entre otros. Dijeron presentes el Diputado Nacional Lucio Aspiazú, los legisladores provinciales Cassani y Simón, además del Intendente Romero de San Luis del Palmar.
La fiesta comenzó con la instalación de artesanos provenientes de Concepción, San Miguel, Caá Catí y los anfitriones en el predio de expositores. No lejos de allì, en los corrales se exhibían los mejores ejemplares ovinos de la zona. El Diputado Aspiazú, propietario de la Cabaña Caá Zapá de Curuzú Cuatiá donó un carnero reproductor que luego fue sorteado entre los presentes, aunque los entendidos en la materia participaron de un remate, entrada la tarde.
Cientos de personas provenientes de distintos lugares degustaron el asado a la estaca, además de guiso y la polenta correntina.
Por el escenario pasaron importantes grupos musicales. Mientras al promediar la tarde, los funcionarios hablaron a los presentes y se entregaron presentes a los productores de la zona.
El vice intendente “Chinay” Sena fue el encardado de dar la bienvenida a todos y el Concejal Julián Zalazar fue quien sintetizó los trabajos y proyectos en ejecución que llevan adelante y que buscan mejorar la calidad de vida de los productores y de la comunidad.
Ya por la noche, en un festival programado, se realizó el desfile de candidatas y posterior elección de la reina de la fiesta. Fue electa la Señorita Karen Sena, quien ahora remplaza a la soberana electa el año pasado, Milagros Pérez de Palmar Grande.