domingo, 30 de septiembre de 2012

CAA CATI SE PREPARA PARA SUS FIESTAS PATRONALES




La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, comenzó su preparación espiritual para las próximas Fiestas Patronales. En cada amanecer se realiza la formidable experiencia del Rosario de la Aurora (que se puede escuchar en vivo en este portal, gracias a la transmisión de FM SAGITARIO). Así se da una nota muy particular y emotiva a esta feligresía. Es el florecer  de una fe inquebrantable que año a año resurge del viejo tronco de Caá Catí.
El Rosario de la Aurora comienza y termina en el atrio de la iglesia parroquial, y permite a la gente caminar rezando y rezar caminando por las calles del pueblo. Por la noche es el solemne novenario con misa y previo rezo del Santo Rosario. Esto es transmitido por CAA CATI CABLE VISION.
El 6 de octubre será la llegada de las comunidades rurales, que vienen peregrinando con sus santos patronos. Medio centenar de grupos serán recibidos con refrigerio y torta frita. En la plaza un grupo de jóvenes entusiastas prepararán casi 500 porciones de arroz con pollo y lo repartirán en forma gratuita.
A media noche actuará el Paí JuliánZini y Neike Chamigo, cuando la Virgen Salga a saludar a los presentes frente al templo.
El 7 de octubre la primera misa se realizará a las 7 y luego se servirá el tradicional chocolate para los peregrinos. Para las 11 hs. el Arzobispo de Corrientes presidirá otra misa, en la que se espera la presencia de autoridades locales y provinciales; que, para las 13 hs. está presidirán el acto de inauguración de obras públicas. Luego participarán del almuerzo oficial en el nuevo salón municipal.
A las 17 dará inicio la procesión con la imagen patronal de la Virgen del Rosario y los santos de las comunidades peregrinas. Este evento culminará con otra misa en el atrio.
Luego se hará el tradicional y elegante desfile de jinetes. Finalmente, todo culminará con una serenata a la virgen con un festival gratuito por donde pasarán importantes artistas folklóricos.