jueves, 25 de octubre de 2012

NUEVO TRANSFORMADOR DE REBAJE PARA LA U.O. CAA CATI DE LA DPEC



Proveniente de Córdoba y adquirido por la DPEC, el nuevo artefacto de 5000 Kva reemplazará a los dos que actualmente están en funcionamiento de 2500 Kva cada uno.
La energía proveniente de Itá Ibaté, llega con una tensión de 33000v y son rebajados a con éste nuevo equipo a 13000. Con ésta tensión son distribuidos a los transformadores ubicados en lugares estratégicos de la ciudad. Con la misma tensión la energía es transportada desde Caá Catí hacia los sub distritos, como ser Lomas, Palmar, San Miguel y Loreto.
La ventaja con que correríamos ahora es la de tener un transformador nuevo. Y esta rotación sería parte de un plan integral que haría que a San Miguel y Loreto llegue sin rebaje intermedio desde Itá Ibaté. Esta etapa se haría antes del próximo verano.
El cambio en nuestra ciudad se hará este viernes entre las 7 y las 13 aproximadamente, tiempo en el que podrían darse inconvenientes en el suministro de fluido eléctrico, especialmente en zonas rurales dependientes de la Unidad Operativa local.
Consultados sobre los márgenes disponibles con este tipo de transformadores dijo que aún hay disponibilidad suficiente para los requerimientos de los próximos meses, que son los de mayor demanda en el año.