viernes, 25 de enero de 2013

GRAVES DAÑOS A LA RED ELECTRICA

Más de cuarenta postes de trasporte de energía eléctrica entre las localidades de la zona, más todos los daños ya detectados  en la ciudad, son algunas de las cuestiones que requieren ahora la atención por parte de la DPEC. En la ciudad hay generación propia, varios barrios continúan sin luz al igual que zonas rurales.
El Interventor provincial de la DPEC, ing. Parissi, junto al Jefe local Jorge Contín y el Vice Intendente recorrieron la ciudad evaluando los daños del temporal de ayer. El interventor ha ordenado ya la inmediata provisión de postes al igual que una cuadrilla de refuerzo de personal que llegará mañana.
Actualmente la ciudad cuenta con energía gracias al funcionamiento del generador local, pero hay varios sectores que aún permanecen sin suministro, pero es debido a la gran cantidad de postes de la red local que están caídos y que llevará varias horas e inclusive días reponerlos.
El tramo menos perjudicado es el que lleva la energía desde Caá Catí a San Miguel. Muy pocos soportes caídos entre nuestra ciudad e Itá Ibaté. Por ruta 5, sí hay una treintena de postes caídos y la línea que va a Palmar más de una docena han sufrido el efecto del viento.
También en las próximas horas estará llegando una grúa de gran porte o una retroexcavadora para avanzar con las tareas de reposición de postes.