domingo, 20 de enero de 2013

VAN TRES NOCHES INOLVIDABLES EN CAA CATI (INFORME DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA)

Con el complejo turístico municipal como escenario a la vera de la laguna Rincón, la localidad de Caá Catí tuvo su tercera noche de celebración en el marco de la 17º Fiesta Regional del Verano. El máximo evento del pueblo ubicado a 130 kilómetros de la capital correntina se inició el pasado jueves 17 de enero y culminará hoy domingo 20 a partir de las 18:00 con entrada libre y gratuita.
Durante las primeras dos jornadas pasaron por este escenario artistas locales además de Nolberto Alkalá, Amandayé, Los Hijos de los Barrios, Juan Núñez de la provincia de Misiones, Nazarena y los Ubeda, Miguel Sotelo y su Banda, entre otros. En tanto que anoche (sábado) participó el ballet municipal de Caá Catí y el ballet Arte Folk, seguidamente lo hizo el grupo Sangre Joven, Los de Imaguaré, El Bahiano, Fuelles Correntinos y el Grupo G Latina tuvo a su cargo el cierre a puro ritmo carioca.
En la noche sabatina además se produjo la elección y coronación de la nueva Reina Regional del Verano, título que recayó en la joven Alma Selene Benítez representante del municipio de Caá Catí, en tanto que resultaron primera y segunda princesa, Flavia Aimará Lucca de Itá Ibaté y Martina Rivero de Caá Catí, respectivamente. La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes aporto un atractivo premio para la soberana y un acompañante.
Uno de los puntos más altos de la noche se vivió cuando el ex integrante de Los Pericos brindó un show especial que se prolongó por aproximadamente una hora. De acuerdo a las consideraciones del Intendente Torres la asistencia de público fue creciendo día a día y que en la jornada del sábado más de 3 mil personas se dieron cita.
Vale mencionar que la Fiesta del Verano forma parte del calendario turístico provincial, por tal motivo la Subsecretaría de Turismo de Corrientes dispuso declarar de interés la realización de dicho evento.
 
Apoyo provincial
Organizar espectáculos de esta magnitud tienen un alto costo, máxime cuando cada año viene en franco crecimiento y convoca a artistas de nivel nacional e internacional. Es por ello que en representación del Gobierno Provincial, el Ministro Godoy entregó al Intendente Torres un subsidio para “alivianar” los gastos que demandan una organización de esta naturaleza.  
Esta fue la expresión de Godoy al hacer entrega del aporte del ejecutivo provincial a la fiesta. A su vez, el funcionario destacó este tipo de eventos que se desarrollan en el ámbito de la provincia y por último anunció trabajos de reacondicionamiento en la Ruta Provincial Nº 5, además dijo que en el mes de febrero comenzarán las obras de enripiado en Palmar Grande.
El mandatario municipal por su parte, manifestó su beneplácito por esta gran fiesta que se desarrolla en un lugar excepcional, agradeció al Gobierno Provincial por el permanente apoyo, no solo en este evento. “Quiero agradecer la presencia de la Subsecretaria de Turismo y a todos los auspiciantes, a los comercios, instituciones y a la gente de Caá Catí más allá de quién esté hoy al frente de municipio”, dijo y añadió “como señala el cartel de acceso a la localidad, Caá Catí no es un pueblo, es una realidad”.
Finalmente, Inés Presman hizo propicia la ocasión para explicar al público que Caá Catí se encuentra trabajando de manera articulada por los municipios integrantes de la microrregión Solar de las Huellas. Además, la proximidad con los Esteros del Iberá dotan a estos municipios de oportunidades de desarrollo. El Gobierno Provincial acompaña a este evento y lo seguirá haciendo, ya que de esta forma se está fomentando el desarrollo local.    
 
Funcionarios presentes
Acompañó al Intendente Municipal Ricardo Torres, el Ministro de Obras Públicas de la provincia Aníbal Godoy; el Senador Provincial David Dos santos; la Subsecretaria de Turismo Inés Presman; el Viceintendente de Caá Catí Eduardo Dualibe; el Intendente de San Luís del Palmar Vicente Romero; el Intendente de Itá Ibaté Secundino Portela; el Intendente de Palmar Grande Sandro Pérez; la Directora de Turismo de Caá Catí Mónica Ojeda y el Secretario de Cultura y Turismo de Santa Rosa Ariel Pucheta. Además estuvieron la Reina del Verano edición 2012, Lorena Debrabandere; la Reina del Tecové Potí Verano de San Cosme, Florencia Ramírez; la Reina de la Boga y el Pacú de Itá Ibaté, Leila Velásquez Acuña y la Reina de la comparsa Cambá Porá de Caá Catí, Milagros Pérez.