domingo, 18 de mayo de 2014

EN MEDIO DE LOS FENÓMENOS METEOROLÍGICOS, LOS PROBLEMAS DE SALUD ESTÁN CONTROLADOS



La Dra. Lucrecia Almirón visitó los estudios de la Radio y comentó los resultados actuales de la aplicación del Programa de Salud del Municipio en zonas rurales y en barrios de la ciudad. Diagnosticó la realidad en materia de salud de la zona como muy buena, gracias a los planes de vacunación y la atención primaria de la salud, tanto del hospital local como la implementación del Programa de Salud Rural del Municipio.
La Dra. Luki comentó que “todavía los problemas son manejables y los problemas de salud se dan en menos cantidades de lo que se pensaba como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos tiempos. Esto tiene que ver con la  cobertura y el cumplimiento en amplia proporción en todo el Departamento con el esquema de vacunación. Esta es una actividad que previene las enfermedades respiratorias que suelen darse con mayor frecuencia a esta altura del año.”
Más adelante contó que tiene mucho que ver también el trabajo ordenado y periódico que realiza la Municipalidad con la Atención Primaria de la Salud. Consultada si ha detectado deficiencias en al alimentación de las personas en estos tiempos de fenómenos meteorológicos dijo que “no es una constante, con grata sorpresa puedo decir que las consultas fueron generalmente de las comunes, o sea por cuadros comunes, cuadros respiratorios no severos. Pero al contar con una nutricionista en la Municipalidad, es una fortaleza porque enseña cómo preparar los alimentos, además de entregar mercadería.”