martes, 3 de junio de 2014

Roban las mieles y destruyen la producción de cooperativistas apícolas de Colonia San Martín.



Tres productores apícolas sufrieron en los últimos diez días el robo de mieles y la destrucción de los cajones de colmenas.
Los hechos se concretaron en Colonia San Martín, a escasos kilómetros de Caá Catí. En horas de la noche los malvivientes ingresaron a los campos donde se guardan los cajones de colmenas que son el resultado de trabajo de mucho tiempo.
Todo comenzó el 22 de mayo cuando el Productor Meco Barreto vio su producción arruinada y que se llevaron la miel.
Más tarde, Franco Machnau también se encontró perjudicado a raíz de que también se llevaron la miel y los cajones fueron destruídos.
Finalmente el pasado 31 de mayo, Martín Samaniego sufrió igual consecuencia. Lo más llamativo es que en las últimas horas ingresaron otra vez a roban y fundir la infraestructura de Barreto.
Según nos contó hoy en FM SAGITARIO, Chiquilín Esquivel, Presidente de la Cooperativa Apícola Caá Catí, todos realizaron la denuncia pero hasta ahora no hay resultados de la investigación. Luego contó que todo se realizó con saña porque además de robar destruyeron cuanto tuvieron a su alcance. También dijo que estiman que se llevaron alrededor de 150 kilos de miel que en el mercado está entre cuarenta y cincuenta pesos. Pero lo más lamentable es la destrucción de los cajones y la mortandad de abejas.
Ayer los productores entregaron un petitorio al intendente para que éste también pueda colaborar con las gestiones correspondientes para logar celeridad en la investigación que devolverá la tranquilidad a los productores, en caso de ser resulto.
Además estarán informando a las autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia.