jueves, 26 de febrero de 2015

EL HIJO DE ZITO SEGOVIA, LUCAS, RESCATA A MÚSICOS PARA UN DISCO



Lucas Segovia, cantautor chaqueño, dirige un estudio móvil de grabación y se ha instalado por éstos días en Caá Catí. El hijo de recordado Zito Segovia plasmará en un material discográfico el quehacer musical de artistas locales y de la zona. Es un proyecto solventado por el gobierno provincial y cuenta con el apoyo de la intendencia local. También repasó brevemente su rica carrera musical, teniendo una amplia apertura hacia la música latinoamericana. Se rescata que entre sus compañeros de composición se encuentran Antonio Tarragó Ros, Víctor Heredia, Ignacio Copani, entre otros.
En los estudios de FM SAGITARIO, Lucas comentó cómo se trabaja y los objetivos de este emprendimiento. Señaló que con esta tarea se busca “plasmar en un disco compacto la propuesta cultural y musical de la región. La idea es rescatar la historia de los pueblos, esa que se van escribiendo en el interior de Corrientes. Además se reivindica a los viejos autores-compositores y a su vez, promocionar a las nuevas propuestas culturales que se van dan dando en el mapa artístico del litoral argentino.”
Un trabajo similar ya se hizo en el Chaco, cuyos resultados se presentó hace pocos días. Esto se llama del “el Bondi del Disco”, y ahora busca tener el capítulo dedicado a Corrientes.
Segovia luego dijo que “es por ello que vamos recorriendo los pueblos con un equipo técnico-móvil de grabación. Hay músicos que tienen por primera vez la oportunidad de participar en una grabación. Hacemos todos los esfuerzos necesarios para hacer un trabajo serio.
Además de artistas de Caá Catí, grabarán músicos de Santa Rosa, Loreto, San Miguel, Palmar Grande y Lomas de Vallejos.