lunes, 2 de marzo de 2015

DETIENEN A ACOPIADOR DE PECES PARA CARNADAS



El día miércoles último, la Policía local apostada en el control de la rotonda de acceso a Caá Catí detuvo a un masculino mayor de edad, en el marco de un procedimiento y por atentar contra la Ley Provincial N° 1863/54 de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre.
El detenido se identificó como “acopiador de morenas” que es utilizado para carnada en la pesca que se realiza en el Río Paraná. La persona en cuestión es propietaria de cabañas y servicios de pesca en un emprendimiento por Ruta Nacional N°12.
Fue detenido por no poder acreditar autorización alguna por parte de la Dirección de Fauna de la Provincia, que es el ente que debe intervenir en estos casos.
En su poder se secuestraron varios contenedores en los que trasportaba gran cantidad de peces para carnada, que fueron devueltos inmediatamente al cause de las aguas de la zona.
El Comisario Julio Omar Navarro informó a FM SAGITARIO que están intensificando operativos en todo el ámbito de la jurisdicción policial, en defensa de la vigente ley que protege nuestra fauna.