jueves, 20 de agosto de 2015

INTENTARON ESTAFAR AL INTENDENTE DUALIBE



Esta misma práctica ya fue denunciada por otros intendentes. La modalidad siempre la misma. Mediante llamados telefónicos solicitaban ayuda económica para un conocido “recientemente fallecido” en un hospital de Buenos Aires.
Según pudo saber REDESSOCIALES de manera EXTRAOFICIAL, el Intendente Eduardo Dualibe habría sido víctima del intento de estafa.
Días atrás, personas sin escrúpulos se comunicaron telefónicamente con el intendente solicitándole una ayuda económica urgente tras el supuesto fallecimiento de un niño  oriundo de Caá Catí en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
Lo llamativo, es que también habrían avisado a la Policía Local de esta situación y los mismos acudieron a Dualibe.
Ante la inmediata sospecha, el primer mandatario local insistió con preguntas. Los malvivientes se escudaban en eludir respuestas exigidas e insistían en que eran autoridades del nosocomio y habían urgencias en solucionar este inconveniente, particularmente por los familiares. En todo momento solicitaban dinero que debía ser depositado a una cuenta particular a través de un cajero automático. La ayuda sería para un niño de escasos recursos que supuestamente falleció allí; y sus familiares pasaban por un duro trance y no tenían los recursos para el traslado. Además fijaban límites de horas para realizar la acción.
A todo esto Dualibe insistió en manejarse a través de la Casa de Corrientes, pero ellos aludieron que no querían ese nexo porque ya no lograron ninguna ayuda allí. Entonces el intendente dio aviso al Gobierno Provincial y desde allí hicieron las averiguaciones correspondientes, corroborándose de la inexistencia de los motivos indicados.
Para finalizar la historia, el intendente le habría dicho que a la  brevedad hacía la transferencia solicitada.
No habría sido el único intento de este tipo en los últimos días en la que querían aprovecharse de la solidaridad de los intendentes de pueblos en este tipo de situaciones. Otro municipio correntino afectado fue el de Curuzú Cuatiá.