domingo, 27 de septiembre de 2015

POR FUERA DE LA RURAL, SE UNEN PRODUCTORES

Más de cincuenta productores ganaderos del Departamento de General Paz formaron una organización para perseguir objetivos en común. Es una organización con Personería Jurídica y paralela a la Sociedad Rural, con quien no se sienten representados dijeron.

En una charla en el programa que Conduce Ramón Sosa, dialogaron los doctores Anisio Gómez Pruyas, Argentino Leiva y Ubirayara Barrios. Este último es el presidente de organización denominada Asociación Civil de Productores Ganaderos de General.
Barrios comentó que “esto no surgió en contra de algo sino en ausencia de algo. No teníamos una organización que luche a favor de los productores. En estos momentos los productores del departamento están solitarios, sin ayuda.  Al sentirnos huérfanos, comenzamos con esta movida, primero hicimos reuniones en Lomas de Vallejos, luego en Palmar Grande y posteriormente en acá. Posteriormente a las adhesiones hicimos el lanzamiento el 27 de junio pasado.”
Sobre los objetivos de esta unión Barrios contó que “esto es como un gremialismo, porque queremos encabezar la lucha por los intereses del productor. Queremos gestionar caminos, electrificación y cuanto pueda necesitar para mejorar su producción.”

Para diferenciarse de la Sociedad Rural de General Paz, contaron que “hasta ahora la Rural local no ha gestionado nada”. Además dijeron que no era este el objetivo de Nené Leonardi que donó el terreno para que se beneficie a muchos productores y no a pocos. También el Gobierno de la Provincia puso el dinero para construir la infraestructura porque entendía que esto favorecería a muchos y no un grupo reducido”, comentando también que este es el único lugar donde el Gobierno construye un predio cuando en otros lugares son los mismos productores.