La directora de Turismo de la Municipalidad de Caá Catí habló en REDESSOCIALES al ser consultada sobre las medidas que se están adoptando para no volver a sufrir los inconvenientes de la temporada pasada en la laguna EL RINCON.
Recordemos que fue queja generalizada y provocó una merma importante de turistas al balneario y un corte abrupto de la temporada veraniega local, las sucias aguas, sumándose la gran cantidad de mordidos por peces del lugar.
Dijo que se ha realizado los estudios correspondientes de la que se desprende que las aguas de la laguna están en óptimas condiciones para todas las actividades recreativas que se puedan realizar allí.
En el caso de las mordeduras dijo que la única manera de evitarlos será con una malla de contención, aunque será puesta de manera más eficiente esta vez.
Añadió que todo lo que se padece ahora es a consecuencia de los envenenamientos que se hicieron muchos años atrás, lo que produjeron un desequilibrio en la naturaleza del lugar. También dijo que, una vez que merme el frío, se continuará con los trabajos de limpieza de la importante vegetación que hay en el lugar y que ensucia las “antes” cristalinas aguas del Balneario de Caá Catí.