El próximo sábado, desde las 7hs, en el hospital local, se realizará otra campaña de extracción de sangre a dadores voluntarios por parte del Banco de Sangre de Corrientes. El objetivo es mantener las reservas y que la gente de Caá Catí, tenga respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. Este tipo de eventos se repite –al menos- dos veces al año, en la última década. Es que hace casi diez años, que un grupo de personas se unieron para gestionar y coordinar esta actividad tan solidaria en el medio. En cada oportunidad se logra contar con alrededor de cincuenta voluntarios. En la ocasión se busca aumentar dicha cantidad, convocando a todos los mayores de 18 años, especialmente los jóvenes. De esa manera se podrá aumentar la cantidad (que actualmente es insuficiente) y renovar parte del grupo de dadores, de los cuales muchos son abuelos y en otros casos –ahora- con algunos inconvenientes de salud, según dijeron en REDESSOCIALES la Sra. Edith Solís de Sonza y Waldemar Duarte, integrantes de la Comisión.
HOY. REDESSOCIALES |
TODOS PODEMOS DAR SANGRE Y DONAR VIDA
La convocatoria es para toda persona de 18 años o más. Pesar más de 50kg. En el momento de la donación, recibirán información detallada y confidencial aquellos que no estén en condiciones de dar sangre.
Recordemos que donar sangre no ocasiona trastornos al organismo. No debilita, no engorda, no adelgaza, no perjudica en nada. El material que se usa para donar sangre es estéril y descartable, haciendo desaparecer el riesgo de contraer enfermedades.
La entrevista previa a la donación –privada y confidencial- es para cuidar al donante y al receptor. Con que las personas donen sangre dos o más veces al año, se podrán atender todas las necesidades y las transfusiones serán más seguras y eficientes.
DAR SANGRE ES DONAR VIDA.