viernes, 23 de diciembre de 2011

NAVIDAD: VIDA QUE NACE Y CRECE

La navidad tiene su paisaje, su entorno, lo que lo rodea, todo aquello que la expresa: el pesebre, el arbolito, la estrella de Belén, el burrito y el buey; la ovejitas, los pastores… y, sobre todo los tres personajes: el NIÑO DIOS, LA VIRGEN MADRE Y SAN JOSE.
El inventor  creador de los pesebres fue SAN FRANCISCO DE ASIS, mil años después del nacimiento de CRISTO.
La NAVIDAD tiene su paisaje, pero también tiene su mensaje.
La NAVIDAD es vivencia de familia, de buenos deseos y saludos compartidos: de paz, de salud, de felicidad y de sentimientos positivos.
La NAVIDAD también trae nostalgia, recuerdos y lágrimas en algunos casos.
La NAVIDAD para muchos es fiesta en el sentido de comer bien y pasarla bien como una noche de felicidad entre amigos y familiares.
La NAVIDAD es también la fiesta de los regalos, porque ese día DIOS ha hecho el REGALO más grande a la humanidad: nos ha regalado a su HIJO, a JESÚS, el DIVINO SALVADOR DEL MUNDO.
La NAVIDAD es alegría y paz.
¡Cuánta falta hace una copiosa lluvia de paz y alegría, en este mundo de hoy tan estresado, nervioso, violento y conflictivo!
La NAVIDAD es perdón. ¡Cuánta falta hace de un amor tan grande y generoso como el AMOR DE DIOS, que comprende y perdona!
La NAVIDAD es ESPERANZA: una vida que nace y crece. Un hombre vive y crece cuando en su corazón está viva la ESPERANZA.
NAVIDAD es JESUCRISTO, “Camino, Verdad y Vida”, que siempre está viniendo a buscar y a salvar lo que estaba perdido.
Por eso, lo mejor que nos puede pasar en la vida es encontrarnos con JESUCRISTO; tener fe en Aquél que vino a buscarnos y es el único que puede salvarnos. A Él sea la gloria y el fuerte aplauso de todos nosotros, en esta NAVIDAD 2011, y siempre!
A todos y a todas: ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Pbro. Héctor Rubén Sena
CAA CATI, GRAL. PAZ. CTES.
REDES SOCIALES