SUB COMISARIO PEDRO OJEDA |
Anoche, en el salón del Centro Cívico, se autoconvocaron comerciantes y vecinos de la localidad inquietados por hechos delictivos sucesivos y sin esclarecerse en la ciudad. Es que este tipo de situación ha causado malestar entre los habitantes, ya que no se visualizan acciones de prevención, como tampoco se ha informado sobre los esclarecimientos de algunos de los atentados contra la propiedad.
En la reunión, se hizo presente el segundo jefe de comisaria el Sub Comisario Pedro Ojeda, quien dio detalles de la realidad actual de la institución policial en la localidad. Dijo que “solamente contamos con cuatro policías por noche en la guardia. Esto impide tener personal en el control de acceso a la localidad, y complica el patrullaje en horas de la noche” tal cual es el pedido de la población. Sobre las movilidades disponibles informó que actualmente se cuenta con una sola Toyota Hilux, mientras que la otra está en reparación, al igual que la motocicleta, que fue a cubrir un operativo especial en otra ciudad deteriorándose allí el motor. Sobre los recursos comunicó que recibe la suma de $650 por quincena para gastos de combustible, algo que lógicamente no alcanza. Los presentes le informaron al sub comisario que están dispuestos a apoyar económicamente a la institución, pero éste informó que no están autorizados a contar con una comisión de apoyo. Por ello se le solcito que pida a la superioridad policial que visiten CAA CATI para reunirse ellos con los vecinos para estos proponerles que formarán una comisión de apoyo o bien que ellos aumenten al coparticipación a la comisaría local. Además de solicitar el refuerzo de personal para la localidad.
Otra de las acciones a seguir, es que se hará un petitorio respaldado por las autoridades y todos los vecinos que quieran acompañar, y que será elevado a las autoridades correspondientes pidiendo se aumente en cantidad al personal policial existente.
Un concejal comentó en la ocasión, que junto al intendente, en reiteradas oportunidades plantearon esta inquietud al gobernador, pero que no se obtuvo respuesta favorable.