domingo, 15 de abril de 2012

CAA CATI CELEBRÓ SUS 305 AÑOS.

 HAGA CLICK AQUI PARA VER GALERIA COMPLETA DE IMAGENES DE LOS 305 AÑOS DE CAA CATI

La localidad de Caá Catí celebró este viernes su 305° aniversario con un desfile que a pesar de la lluvia caída en la ocasión no se suspendió y se logró así la participación popular en un festejo muy esperado por los lugareños. El acto respectivo fue encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Ricardo José Torres, quienes decidieron resumir sus discursos para ceder lugar a lo que consideraron más importante para el momento: el protagonismo de cientos de escolares, agrupaciones tradicionalistas, ex combatientes y otros sectores de la comunidad local.

Apenas pasadas las 17,30, las autoridades marcharon a pie unos 300 metros desde la sede municipal hasta la plaza Manuel Belgrano, donde ya estaba todo preparado para iniciar el acto por los 305 años que Caá Catí cumplió el pasado 7 de abril. Por cuestiones organizativas, se resolvió festejar el aniversario este viernes con el acto oficial, el tradicional desfile cívico-militar y un posterior festival musical.

Como marca el protocolo, el Gobernador y el intendente local realizaron la revista de tropas, una caminata a lo largo de la formación especial integrada por miembros de la Policía de Corrientes, la Prefectura Naval Argentina y el grupo de Cazadores Correntinos. En el final de esa recorrida de unos 50 metros, ambas autoridades saludaron a la agrupación “13 de Abril”, integrada por las mencionadas fuerzas del orden.

Para este entonces, las gotas de una inminente lluvia ya empezaban a caer, aunque con una intensidad que todavía permitía el desarrollo del acto. Fue así que la programación del mismo se desarrolló apresuradamente, pero siempre con la solemnidad que ameritaba el caso.
Se escuchó la invocación religiosa del cura párroco de la localidad, el presbítero Víctor Aranda y posteriormente el ministro de Educación, Orlando Macció entregó al intendente Torres la resolución ministerial N° 630, por la cual se establece la apertura en Caá Catí de una Tecnicatura en Economía Social orientada al Desarrollo Local, mientras que el Gobernador también entregó en la oportunidad al jefe comunal un subsidio para costear los festejos del aniversario.

Entre las autoridades presentes estaba el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, además de los legisladores Sergio Flinta, Alejandra Seward y Omar Young, el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy y los intendentes de Berón de Astrada, Isaac Ramírez; de Loreto, Edgar Chapay; y de San Luis del Palmar, Vicente Romero.

Tras la entrega de estos documentos al intendente local, Colombi y Torres hicieron uso de la palabra, quienes acordaron ser sumamente breves dado que persistía la llovizna y consideraron que lo más importante en la oportunidad era el desfile, ya que el mismo es un acontecimiento que se prepara en Caá Catí con mucha dedicación.

Así fue que primeramente habló el jefe comunal y dijo que “a pesar de la inclemencia del tiempo debemos dar gracias a Dios por permitirnos esta posibilidad de concretar nuestro acto”. También agradeció por su presencia al Gobernador, a las autoridades, a las instituciones educativas que desfilaron y a los vecinos que acompañaron la celebración. “Las palabras están demás, los hechos están a la vista”, sostuvo Torres, quién evidenció así que el discurso que había preparado mencionaba logros de gestión.

Luego el mandatario provincial expresó su “placer por compartir” este aniversario. “Tenemos que apreciar el esfuerzo de la comunidad para organizar este acto, por eso las palabras están demás y lo importante es poder ver lo que se preparó para esta ocasión”, dijo Colombi en consonancia con Torres. Luego destacó especialmente la participación de los jóvenes e instó a la comunidad en general a “seguir juntos por el progreso de Caá Catí”.

Finalizado los breves discursos, el Jefe de Tropas, oficial auxiliar de Prefectura Naval, Carlos Alberto Aquino solicitó permiso al Gobernador para el desplazamiento de la agrupación “13 de Abril” y de esta manera abrir paso al desfile cívico-militar.

Así fue que encabezó el desfile con su paso la escuela especial N° 23 “Jesús de Misericordia”, seguida de otras 20 instituciones educativas de distintos niveles, las fuerzas del orden, ex combatientes de Malvinas y grupos tradicionalistas . Cabe señalar que el festival musical programado para la noche quedó postergado, puesto que sobre el final del desfile la lluvia se tornó intensamente copiosa.