DRA. LIA LUCRECIA ALMIRON |
Por iniciativa de la directora del Hospital San Vicente de Paul de nuestra ciudad, el Concejo Municipal convocó a una reunión a representantes de Establecimientos educativos y otras instituciones. Motivó la iniciativa la intención de instalar a la sociedad la problemática de los basurales a cielo abierto. Esta es una materia pendiente para la mayoría de las ciudades correntinas, que no saben que destino definitivo dar a la basura que se genera hoy día. La Dirección del hospital comentó en FM SAGITARIO que hubo una muy buena concurrencia que analizaron la cuestión y que muchos de los presentes aportaron ideas. Además se delinearon diferentes acciones para que la intención comience a adquirir forma. También sostuvo que de común acuerdo se fijó fecha para una nueva reunión de iguales características para el día 27 de mayo próximo.
Ante información que tendieron a tergiversar el sentido de la iniciativa, quiso dejar aclarado que esta iniciativa es de la Dirección del Hospital, y que se hizo en forma conjunta con el municipio, representado en esta oportunidad por los concejales. Dijo que esto tiende a ser un proyecto constructivo, que debe involucrar a toda la comunidad y que no busca generar diferencias políticas ni de otra índole.
En otro tramo de la charla remarcó que el incinerador de residuos patológicos que se halla en el predio del hospital, no funciona y que trasladarlo a otro lugar para su funcionamiento sería de gran utilidad para la región; indicando que está dispuesta a ceder para su reubicación.