El centro de la ciudad de CAA CATI, a pesar del frió, al comenzar el día vivió con emoción la partida de los peregrinos a Itatí.
Más de un centenar de personas entre jinetes y acompañantes tuvieron una despedida como se merecen. Cerca de las 7 de la mañana comenzaron a llegar los primeros peregrinos luciendo atuendos típicos a las adyacencias de la iglesia parroquial. Allí los esperaban los tres sacerdotes del pueblo, que oficiaron una misa. Luego de la cual, el Párroco Víctor Aranda y el Vicario P. Cristian Correa dio la bendición a los peregrinos. Con bombas de estruendos y sirenas los móviles de la Policía y Bomberos abrieron paso por las calles de CAA CATI. Por las calles Itatí, luego por Lavalle, los vecinos salieron a saludar el paso de los jinetes y el grupo de apoyo. Lo novedoso de este año es que pasaron por la Cruz Quiróz, camino a Timbó Corá.
Luego Cruzaron una arrocera y pasada las 18 comenzaron a llegar a Valencia, sobre Ruta 12, lugar donde acamparán la noche, luego de la cena; primera jornada con absoluta normalidad.
Cabe acotar que encabeza el peregrinar las imágenes de San Cirilo y la Virgen del Rosario llevada en un móvil custodiado por Víctor Gómez y Sra.
Toda la salida tuvo una animación radial de FM SAGITARIO, que transmitió en directo. A través de ella se pudieron escuchar las voces de los peregrinos, además del intendente, el vice, el comisario, el cura del pueblo y otros entusiastas caacatianos.
Recordamos que los peregrinos llegarán a Itatí el 14 de julio, evento que se transmitirá también por nuestra emisora.