viernes, 5 de julio de 2013

EN EL HOSPITAL IMPLEMENTAN BONO CONTRIBUCIÓN Y REINVERTIRÁN EN INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS.

El Director y la Cooperadora del Hospital de Caá Catí anunciaron la implementación de un bono contribución, la suscripción de socios protectores y la puesta en práctica de mecanismos que permita y exija la atención utilizando su obra social, quienes tengan ese beneficio.
Esta mañana visitaron los estudios de FM SAGITARIO el Dr. Edgar Chamorro y los Sres. Braulio Escalante y Rosita Gómez. Dijeron que ya trabajan coordinando tareas que permitan encausar la ayuda solidaria en pos de mejorar el servicio de salud.
Explicaron que el flamante Director encomendó a la Cooperadora el mantenimiento del pabellón de internación, siendo ésta la prioridad en esta primera parte de la gestión. Sobre el particular dijo que el proyecto es el mantenimiento de la infraestructura, colocación de aires acondicionados y calefacción; además de dotar de juguetes la sala para niños. Esto es lo que urge, dijeron.
Sobre la conformación de un grupo de socios protectores comentaron que actualmente ya cuentan que cuatrocientos aproximadamente pero la idea es seguir sumando. Estos abonan diez pesos en forma mensual y se les otorga un carnet que lo acredita como tal. Aquellos que exhiban su carnet en el hospital recibirán algunos beneficios en forma gratuita, como la colocación de inyectables, entre otros.
Para aquellos que no quieran ser socios y no tengan obra social, comienza a implementarse el sistema de bono contribución para cada prestación que realiza el hospital. Cada sector tiene su bono impreso, así que aquel que requiere un servicio retira su bono y abonará el importe correspondiente en la administración. Se le otorgará un comprobante por la colaboración, mientras que otra parte del talonario quedará para el hospital y un tercero para la cooperadora; ésta última será la encargada del manejo de ésos recursos, que se destinarán especialmente para la compra de insumos. De esa manera los aportes volverán a los pacientes con mejor atención. Aclararon que los pobres o indigentes están exceptuados.
Además invitaron, a comercios o instituciones y personas de bien que puedan y quieran, a apadrinar una sala del área de internación, mejorando así la calidad de la permanencia de los enfermos en el lugar.
También comentaron que hay necesidades que requieren respuestas inmediatas como mejoras en los baños, vidrios, cortinas, aberturas, entre otros. Para esta temporada son muy necesarios las estufas o caloventores.
El Dr. Chamorro dijo que ha hablado con las responsables de área de odontología y ha pedido a la cooperadora para que el hospital asuma los gastos que demanden el mantenimiento o la conservación de los dientes de los niños de escasos recursos. Aclarando que muchas veces, al no tener obra social la única solución al que pueden acceder estos niños es a la extracción, perdiendo a corta edad parte o toda su dentadura.
Aprovecharon la oportunidad para hacer público el agradecimiento al Intendente, que a través de la Sociedad Rural de General Paz, han recaudado para el hospital poco más de doce mil pesos en un remate simbólico realizado oportunamente. Este monto está destinado a la compra de cuatro Split frío calor para el área de internados del hospital.
Con ésta visita pusieron de manifiesto las ganas de trabajar que tienen y el eco favorable que vienen encontrando en tanta gente solidaria del pueblo. Fue oportuna la ocasión para recordar los conceptos que los mueve: solidaridad y compromiso.