lunes, 1 de julio de 2013

MAXI MEZA DE CAA CATI, PERO DE PRIMERA!

Maxi Meza, uno de los dos orgullos futbolísticos de Caá Catí, dialogó con FM SAGITARIO y repasó su corta carrera que ya lo llevó a la primera división del fútbol argentino integrando Gimnacia de la Plata, club con el que firmó contrato en el 2012.
Volvió a referirse sobre su llegada a la primera división del fútbol argentino integrando el equipo de Gimnacia de la Plata. Dijo estar muy contento de poder estar otra vez en su casa, al menos por unos pocos días, ya que éste miércoles nuevamente estará en La Plata presentándose ante el cuerpo técnico de su equipo.
Consultado sobre los sentimientos vividos tras el ascenso conseguido dijo que él sabía que “había trabajado duro día a día, porque entendía que haciendo bien las cosas, las situaciones buenas se iban a dar. Hubo que bancarse momentos malos hasta que las cosas se dieron. Por suerte me tocó estar donde he soñado llegar y por eso disfruto mucho el momento y aprovechando esto al máximo para ganarme mi lugar.”
Sobre el interrogante de quienes o quién fue el que confió en él para obtener un lugar en el equipo dijo que “obviamente el cuerpo técnico, pero uno se gana la confianza, trabajando día a día y mostrando todo el potencial que uno tiene.”
Volviendo al momento emocionante del tan anhelado ascenso a primera dijo recién cuando estuvo solo “recordó tantas cosas, pero especialmente a la familia y tantos momentos malos que uno pudo haber pasado. Pero por fin pude disfrutar de la alegría inmensa ya  que quedamos en la historia de gimnasia. Hacer volver un equipo a primera, no te regala nadie,” dijo
Sobre la familia contó que “en todo momento estoy en contacto, todos están felices, papá no es de decir mucho, pero está muy orgulloso y lo sé y no es necesario que me esté demostrando.”
Sobre su futuro comentó que “tengo contrato hasta el 2015, lo firmé en el 2012. Recién estoy empezando mi carrera. Tengo que seguir mostrando todo mi potencial en Gimnacia para después, si se dan las oportunidades por ir a otro club o a Europa, como todos soñamos.” Sobre el trato con los hinchas contó que “en La Plata el futbol se vive muy apasionadamente, hay mucho fanatismo tanto en Gimnacia como Estudiantes.  La mitad de la ciudad es de uno y la otra mitad del clásico rival.” Sobre el reconocimiento de los simpatizantes dijo que “no es por agrandarse, pero al ser tan fanáticos los hinchas, a uno te tiene como un Messi, te tienen ahí arriba con tanto fanatismo; nosotros no pensamos así, pero la gente si.
También se refirió a su trato con el Keko Villalba, también de Caá Catí y que juega ahora en Argentino Juniors, dijo que habla siempre con él, y que cada vez que puede va a Buenos Aires a visitarlo. “Ahora estábamos por venir juntos, pero él terminaba más tarde y yo ya no aguantaba un día más para volver a casa,” contó.
Por último sobre el afecto que recibe de la gente de su pueblo dijo que está al tanto de todo. “A través de distintos medios me doy cuenta que la gente está. Todo el tiempo acá me cruzo con los conocidos y todos me felicitan, eso me hace mucho bien. Todo se dio tan rápido, fíjate que yo siempre cuento que aquella vez que el Keko llegó a la primera de River el pueblo lo recibió y lo acompañó en caravana y  yo entonces estaba como uno más para acompañar a mi amigo y ahora me toca a mí” concluyó.
Maxi Meza, está viajando éste martes ya que el miércoles debe presentarse en su club para los días de adaptación, luego de los cuales vendrá la pretemporada.