sábado, 18 de agosto de 2012

BOMBEROS VOLUNTARIOS A PURA ACCION



El 17  será recordado por ser una cálida jornada de agosto. Alta temperatura y un fuerte y constante viento norte caracterizó la jornada. Otra vez se generaron varios focos de incendio en cercanías a la ciudad. Todo comenzado por personas anónimas bajo la irresponsabilidad y el poco respeto por los bienes ajenos. Bomberos fueron requeridos por vecinos que sufrieron las consecuencias del fuego o por la desesperación al ver sus propiedades en peligro.
Detrás del Riacho uno, en Capillita otro y un tercero en Paso Gallego. Allí fuimos para graficar la tarea del personal de Bomberos Voluntarios de Caá Catí. Muchas horas de trabajo, arriesgando sus integridades físicas, pelearon al fuego cuerpo a cuerpo. De a rato bronca, a veces impotencia, pero nunca dándose por vencido, soportando sed, hambre, cansancio no pararon hasta casi caer la lluvia aliviadora de la madrugada.
Más allá del degaste físico, también en cada siniestro evitable hay degaste de vehículos y todo accesorio que manejan. Pero también, a veces, son incalculables las pérdidas de los vecinos que se transforman en víctimas de la irresponsabilidad de otros. Es el caso de “Chiquilín” Esquivel, conocido productor apícola, que vio como se quemaban sus colmenas, productos conseguidos en más de diez años de trabajo constante. Los cajones estaban ubicados en un predio de Paso Gallego, pero el fuego originado en el Paraje Rosadito, llegó rápido hasta casi la ruta 5 arrasando con todo a su paso; hasta toparse con el trabajo de los bomberos.

VISITANOS TAMBIEN EN www.fmsagitario893.com NOTICIAS Y LA RADIO EN VIVO