viernes, 31 de agosto de 2012

PATRONALES VILLA SAN RAMON. LLEGÓ LA LUZ Y ANUNCIAN SALA DE PRIMEROS AUXILIOS




VILLA SAN RAMON, distante a poco más de 10 km de la ciudad Cabecera de Caá Catí, vive a pleno su Fiesta Patronal. Hoy es el día del santo querido por las embarazadas: San Ramón Nonato. Allí estuvieron los tres sacerdotes, además del intendente y vice, el comisario y otros funcionarios.
Primero la misa, a cuyo término se celebró la procesión, recorriendo el campo bajo el cálido sol del mediodía. Vecinos, residentes de la villa en otros puntos del país y muchos caacatianos caminaron rezando junto a las imágenes.
Al finalizar la procesión, se recordó que hoy se cumplen las bodas de plata de la Capilla, haciéndose recuerdo de los precursores y colaboradores. También se bendijo las obras encaradas en el lugar por parte del municipio.
Haciendo uso de la Palabra el Intendente Ricardo Torres, presentó en sociedad el tendido de red que permite desde hoy contar con energía eléctrica en la capilla y en la escuela del lugar.
“Más adelante se irán ampliando el tendido a los vecinos”. Además hizo un anuncio, en lo que según dijo “es un día histórico para los habitantes de la villa. Dijimos en los medios que íbamos a concretar esto cueste lo que cueste y hoy lo estamos demostrando. Villa San Ramón tiene luz eléctrica. Y el año que viene vamos a estar inaugurando, Dios mediante, la Sala de Primeros auxilios en este lugar. También les quiero contar que anoche se formó la primera Comisión, que será la peticionará ante el municipio las inquietudes de los vecinos”. Luego prosiguió haciendo un llamado a los vecinos: “hay que unirse, hay que juntarse y de esa manera seguir trabajando y engrandeciendo al lugar”.

LA ESCUELA AGRADECIÓ EN NOMBRE DE LA COMUNIDAD
La docente del lugar Denisse Dip, ante las autoridades expresó que “deseaban expresar la alegría que embargaba a toda la comunidad de nuestra villa”.
“Obras como la electrificación rural son las que cambian la vida de las familias rurales que tras vivir toda una vida sin acceso a la energía eléctrica, hoy tienen un cambio sustancial en su forma de vida.”
“Sin energía eléctrica nuestros hijos tenían muchas menos posibilidades. Esperamos que ahora con luz los jóvenes queden en el Paraje”.
“La luz nos cambiará la vida, puesta hoy estábamos fuera del mundo. Podremos tener televisor, computadoras e internet y hasta gastar menos, porque podremos conservar los alimentos.”
“La electrificación rural es un desafío permanente para mejorar la calidad de vida y el trabajo de los habitantes del campo, facilita su asentamiento y brinda medios aptos para que los pequeños productores puedan desarrollar de mejor manera y cn una tecnología más avanzada su labor agropecuaria.”
Finalizó indicando  que “ el sentimiento de felicidad que nos embarga es difícil de expresar con palabras, por eso diré solamente ¡muchas gracias, señor intendente!”