jueves, 13 de septiembre de 2012

CONCEJAL JULIAN ZALAZAR REPASO SU GESTION EN LOMAS DE VALLEJOS


JULIAN ZALAZAR EN FM SAGITARIO

Julián Zalazar, Concejal de Lomas de Vallejos, repasó en REDESSOCIALES los logros y gestiones fructíferas para la localidad y comunidades rurales. Entre ellas, se destacan la puesta en funcionamiento de una fábrica de fécula de mandioca y el avance de la electrificación rural.
“Llegar con la energía a las familias rurales, con transformador y todos los accesorios funcionando, cuesta alrededor de 20 mil pesos, y eso se logra gestionando, porque tenemos la facilidad que es la predisposición del gobierno provincial. También estamos avanzando con la llegada de la electricidad a Los Vences, pero esta obra, además, mejora la energía en Paraje Ramones, entre otros” comentó Zalazar.
“Ya hemos conseguido para los productores ovinos una máquina de esquilar eléctrica. Ahora entregamos a la Cooperativa San Isidro de Cerrito una fábrica de fécula de mandioca. Así los productores de la zona podrán dar valor agregado a su producción. La idea es tener una marca propia de almidón y acceder a los mercados del rubro” añadió en otro párrafo.
Julián Zalazar, en su carácter de Convencional Constituyente,  adelantó que ya está en vigencia desde el 27 de julio la flamante Carta Orgánica Municipal, aunque falta que se tome juramento a las autoridades. Recalcó que uno de los logros interesantes ha sido incluir “el presupuesto participativo, destinando 100 mil pesos de los recursos municipales para obras de desagüe en la localidad de Lomas, aunque ya hay otras importantes demandas que exige la población.”
Además contó que viene encarando una “amplia tarea de acción social, inclusive hemos atendido con una vivienda prefabricada a una familia que sufrió el incendio de su casa.”
Consultado sobre si está en campaña de cara a la intendencia para el año que viene, dijo que “lo más importante ahora es trabajar para acceder a logros que mejoren la calidad de vida de la gente, aunque todo esto hace que la gente de mi pueblo deposite su confianza en mi. “
Recordemos que este fin de semana se realiza en el Paraje Zapallo, el Festival de la Mandioca, y será otra oportunidad para mostrar el trabajo de la gente de la zona y fomentar la producción.

VISITANOS TAMBIEN EN www.fmsagitario893.com