lunes, 3 de septiembre de 2012

EL DIRECTOR DE DEPORTES INFORMÓ AL CONCEJO Y A LA COMUNIDAD

El Director Municipal de Deportes, Facundo Pérez remitió al Concejo Municipal un informe detallando las distintas actividades encaradas o en las que participó dicha área. En FM SAGITARIO contó qué lo que informó a los concejales, de esa manera también la comunidad está al tanto de los trabajos desarrollados por la gestión municipal en deportes y recreación.
Entre otras acciones podemos señalar que se becó con $1600 mensuales  a la Profesora Liliana Flores para desarrollar clases de hockey. Además también se becó con el mismo monto a Matias Vergara para actuar de instructor en la escuela municipal de futsal infantil.
Además de cooperar y fomentar diferentes torneos, con la A.P.F. se acordó que el municipio es el responsable de abonar los montos correspondientes al servicio de seguridad que realiza la policía.
También es de destacar la permanente colaboración con equipos y clubes de la ciudad y de zonas rurales, como así también la participación de los mismos en torneos fuera de las jurisdicciones del municipio.
En el caso de los Juegos Correntino 2012, la Secretaría de Deportes de la Provincia ha premiado a Facundo Pérez por su  excelente gestión, y le otorgó la responsabilidad de coordinar la zona 4, en la que se destacan  San Luis, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Ramada Paso, Berón, entre otros.
Cientos de deportistas fueron trasladados desde nuestra ciudad a distintas localidades en instancias zonales y provinciales. Además se mantiene el compromiso para que en los meses que restan de este año, se sigan apoyando a los que clasificaron para provinciales y nacionales.
Es interesante la colaboración para con los mayores adultos, que organizaron recientemente un encuentro amistoso y luego participaron en los provinciales en Ituzaingó, y que lograron clasificaciones a los Juegos Nacionales Evita.
Tampoco se olvidó de la Asociación de Veteranos, quienes tuvieron respuesta cuando lo requirieron.
Hay diferentes párrafos que habla de obras, como los avanzados trabajos de construcción del extenso muro perimetral en el Polideportivo, reparación de desagües del tinglado del polideportivo, y avances en la obra del sistema de riego en la cancha “Moncho Esquivel”.
Entre los eventos recreativos citados, se destaca la celebración del día de las maestras jardineras; como así también la organización del evento del día de la amistada denominada Música, Mate y amigos.  A manera de anticipo, indicó que para  este mes de septiembre se están ultimando detalles del evento Primavera Jóven, que serán dos jornadas recreativas para recibir la primavera y el día del estudiante.
En el mes de octubre en el marco de los festejos patronales, se realizarán jornadas deportivas en distintas disciplinas.
Antes de culminar el año, la idea es hacer en noviembre encuentros amistosos de futbol infantil, hockey, futbol de primera y campeonatos de tejo. Este último será clasificatorio para participar del Torneo Nacional de Tejo organizado por la A.A.T.
El informe del que se extrajo estos datos, y por moción del Concejal Jorge Meza, los concejales, por unanimidad felicitaron y alentaron el trabajo del área de deportes y recreación de la municipalidad de CAA CATI.