martes, 30 de octubre de 2012

VIOLENCIA EN EL FUTBOL LOCAL: HABLÓ EL DIRECTOR DE DEPORTES



Entre tantas apreciaciones recogidas por FM SAGITARIO, sobre los hechos de violencia verbales y físicas, que motivaran la suspensión del fútbol local, fue constante el repudio por los insultos que habría hecho en la ocasión por parte de un instructor de futbol infantil de la municipalidad. Por su tarea de formación de niños en el fútbol, fue repudiado esta actitud, que no sería la única vez; es de aclarar que esta persona es además jugador de uno de los clubes, aunque sobre él recae una fuerte sanción del Tribunal de Disciplina de la APF.
“El comportamiento del instructor de Futbol no nos alegra mucho a la gente de la Municipalidad. Pero no nos podemos hacer cargo de la personalidad de cada uno. Justamente ayer hablamos con el intendente municipal sobre esta cuestión y ya estamos buscando nuevas opciones para que se siga implementando el futbol infantil. La verdad que es reiterativo la mala conducta del instructor y tendrá que hacerse cargo de sus acciones.” De esta manera el Facundo Pérez dejó entrever la posibilidad de remoción del cargo al instructor de futbol infantil.
Además, extraoficialmente se pudo saber que el árbitro del partido en cuestión, habría señalado también al Director de Deportes en situación de insulto; situación corroborada por miembros del Tribunal de Disciplina. Esto también no habría sido bien visto por los miembros de la APF. Consultado sobre ello, el Director de Deportes Facundo Pérez dijo que “en ningún momento insultó al árbitro, que sí buscó cerrar la cancha porque veíamos que todo podía pasar a mayores.” Luego continuó diciendo que “inclusive yo estaba con mi hijo en brazos, no daba para estar generando violencia, lo que pedíamos era el accionar de la policía y que cerraran el portón, porque justo lo querían abrir. La discusión fue por eso, era cómo manejar la situación.”
Sobre el reclamo enviado por el Club Sol Naciente a la Dirección de Deportes, dijo que todo lo ocurrido es institucional y deportivo que le compete pura exclusivamente a la Asociación Paceña de Fútbol.