martes, 30 de octubre de 2012

MIERCOLES 31: MARATON DE LECTURA



Alumnos del Profesorado de Educación Primaria de Caá Catí, realizarán este miércoles 31 una maratón de lectura. La misma tendrá una duración de tres horas y comenzará a las 18 hs. en las instalaciones de la Escuela Nº54.
La Profesora María Julia Gómez Pescié, Directora de la Carrera, comentó en FM SAGITARIO que “la idea es que dure tres horas y en ese trayecto los alumnos lean distintos cuentos,  y que todo el público que quiera asistir pueda acompañarnos. Les recuerdo que el público puede ir renovándose durante ese tiempo. Como también pueden ingresar a cualquier hora.”
También contó que “fueron seleccionados textos para distintas edades y distintas temáticas. Tenemos cuentos tradicionales, cuentos infantiles, cuentos reflexivos, leyendas, fábulas e historias personales de escritores.”Aclaró que los únicos que leerán son los alumnos que son los que serán los observados.
Sobre los objetivos indicó que “con esta actividad se busca fomentar la lectura; volver a la lectura como herramienta no solo de desarrollo intelectual sino también como entretenimiento. La lectura es una alternativa que tienen los jóvenes y adultos para pasar el tiempo libre y matar el aburrimiento.”