jueves, 22 de noviembre de 2012

AHORA SOLO 20 PACIENTES POR MEDICO Y POR DIA EN EL HOSPITAL LOCAL



La Directora del Hospital San Vicente de Paúl ya está nuevamente en funciones y en Radio Sagitario comentó algunos cambios en la prestación del servicio de salud en la localidad.
Uno de las modificaciones a tener en cuenta es que ahora se atenderá únicamente a 20 personas por día y por médico. Los casos de urgencias serán atendidos por el médico de guardia, responsable de atender las emergencias. Más adelante aclaró también que son consideradas emergencias aquellas donde hay riesgo de vida. Es por ello que “no deberá transformarse el servicio de guardias de emergencias en una especie de consultorio externo”.
Sobre los requerimientos de la ambulancia, dijo que lo más conveniente es que ante un caso necesario deberán llamar al hospital y el médico de guardia será el encargado de evaluar si es un caso donde la ambulancia debe ir o no. “Puede ser que sea, como ocurre en muchos casos que la persona enferma pueda trasladarse de otra forma hasta el hospital”. “El mayor inconveniente que tenemos es el que costo del combustible, en el mes de octubre tuvimos gastos de traslados de pacientes por 20 mil pesos y nuestro presupuesto para todo concepto es de 27 mil” dijo la Dra. Lucrecia Almirón.
Ante esta situación indicó que se está considerando convocar a una asamblea para conformar la Comisión Cooperadora que tanta falta hace para el funcionamiento del Hospital.