jueves, 22 de noviembre de 2012

NUEVA CAMPAÑA DE EXTRACCION A DADORES VOLUNTARIOS DE SANGRE



Éste sábado 24 se concretará otra campaña de extracción a dadores voluntarios de sangre. Será a partir de las 7.30hs. en el Hospital de Caá Catí. Será la segunda del año.
Con la presencia de autoridades del Banco Central de Sangre de Corrientes, la Comisión de Donantes Voluntarios de Sangre organiza la última campaña del año. Tras 10 años de tarea activa en la localidad, cerrarán el año recolectando sangre gracias a la predisposición de muchos vecinos solidarios.
Recientemente se celebró (el 14 de noviembre) el día del donante de sangre.  Y fue propicia la ocasión para reconocer las actitudes solidarias de muchas personas; algunas hacen más de una década que vienen donando sangre, entre ellas personas que superan los 70 años de edad.
Hace 10 años que en nuestra ciudad se ha formado una comisión que organiza esta acción. Por ello, nuestra localidad ha sido reconocida en más de una oportunidad por el Banco de Sangre y puesto como un ejemplo y que por suerte ya ha sido imitado con éxito en otras ciudades del interior.
Para ésta campaña se convoca a personas a partir de los 18 años de edad. De ser la primera vez, tendrán una consulta totalmente confidencial con los profesionales.
Otros requisitos a tener en cuenta para ser donante de sangre son:
  • Debe tener entre 18 y 65 años.
  • Deben tomar un desayuno liviano, una infusión con azúcar, tostadas o galletitas de agua, debiendo evitar las grasas y lácteos.
  • No deben tomar ácido acetilsalicílico (Aspirina) 72 hs. antes de la donación
  • Deben gozar de buena salud, no estar resfriados, con dolor de garganta, ni bajo tratamiento médico.
  • Pesar más de 50 kg