martes, 13 de noviembre de 2012

COVESAS REPUDIARÁN INTENTO DE MUNICIPALIZACIÓN



El Presidente de la CO.VE.SA CAA CATI, Sergio Sonza, confirmó que participarán de la manifestación que harán frente a la legislatura provincial repudiando todo intento de municipalizar las COVESAS, AVESAS Y Cooperativas que controlan el agua en las ciudades correntinas.
En REDES SOCIALES, POR LA CADENA SAGITARIO, Sonza contó que el Gobierno Provincial habría enviado otro proyecto que establecerá la municipalización de las Comisiones vecinales que controlan el servicio de Agua Potable, exceptuando las que están bajo el control de la empresa Aguas de Corrientes. “También sabemos que el Diputado Young presentó otro proyecto similar, pero desconocemos los detalles.” Más adelante añadió que “el Ente Regulador del Agua no cumplió con sus funciones donde intervino, porque su responsabilidad es, en un lapso no mayor de seis meses, regularizar la situación de los lugares intervenidos y no lo ha hecho. El caso de San Luis del Palmar es un ejemplo claro de ello.” Luego continuó “el Ente es actualmente nuestro contrario, porque nunca nos consultó ni nos ayudó y hoy propician pasar a los municipios los servicios de agua potable con las consecuencias que ello acarrearía en perjuicio de los verdaderos dueños que somos los usuarios”.
Confirmó que la Federación de COVESAS se manifestará repudiando estos intentos frente a Casa de Gobierno. La misma se concretará éste miércoles a las 10 de la mañana. Para ello hay disponible un colectivo que llevará en forma gratuita a quienes quieran sumarse, el mismo partirá desde la plaza central de nuestra ciudad a la hora 8.  “Todos los bienes muebles, el servicio que brinda agua de excelente calidad es de todos y debemos defenderlos” sentenció el Presidente local.