martes, 13 de noviembre de 2012

MADRE CON HIJOS EN ESTADO DE MÁXIMA VULNERABILIDAD



LUNES 12.- Susana Esquivel (48 años), es una mujer del Paraje Talatí, en el Departamento de General Paz. Con ella viven 5 de sus 8 hijos. Nenas de 12, 8 y 1 año; y los varones de 10 y 3 años. Estaban viviendo en casa de una hermana en Caá Catí. Según los vecinos, son todas personas adictas al alcohol.  Anoche, como en varias oportunidades, protagonizaron una gresca familiar que culminó con la madre y sus hijos en la calle.
La preocupación de los vecinos a través de FM SAGITARIO, hizo que la cuestión se pusiera en conocimiento del área de Acción Social del Municipio. La Concejal Lorena Báez estuvo en el lugar y no pudo conciliar las partes.
Pasado el mediodía, trasladamos la inquietud al  Concejal Román Piñeyro, quien se interiorizó de la situación en el lugar. Inmediatamente convocó al Comisario Ramón Ojeda y juntos dialogaron con el Intendente Torres. Decidieron contactar a la Jueza de Menores de turno para que tome cartas en el asunto.
La Jueza solicitó un relevamiento inmediato de la situación entendiendo el estado de máxima vulnerabilidad de los chicos, especialmente.
Rápidamente la Policía local se abocó a buscar a familiares para seguir evaluando la situación y de ser necesario trasladarían en las próximas horas a la madre y sus hijos a la capital provincial para quedar a disposición del juzgado interviniente.
Todo comenzó en una precaria vivienda, ubicada por calle Lavalle, en el sector sureste de la ciudad, frente al cual está la madre con sus chicos sin las condiciones básicas de subsistencia.
Este martes, pudimos saber que los chicos fueron entregados a un tio y que la señora seguirá siendo evaluada para ver que decisión toma la justicia con el caso.