jueves, 20 de diciembre de 2012

CAA CATI SE COMPROMETIÓ DENTRO DE LA RED INTEGRAR

La municipalidad de Caá Catí suscribió un compromiso con otros siete municipios en el marco de la RED INTEGRAR. En San Luis del Palmar el Gobernador Colombi lanzó el Programa de fortalecimiento del diálogo colaborativo entre actores estatales para la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible. Nuestro Municipio recibió una motocicleta.
Este programa consiste en atender las necesidades básicas de las familias rurales, en el que intervienen varios actores de la sociedad, el gobierno provincial y el gobierno municipal. El municipio va a seleccionar a 100 familias a las que se va a llegar con distintos tipos de ayuda para satisfacer sus necesidades básicas e insatisfechas. Luego se irá ampliando el cupo de familias para incorporarlos al Programa.
Desde el 2010, la Red Integrar logró avances significativos en controles de salud, acceso a la educación, alfabetización y otros, en Goya, Bella Vista, Mercedes, Esquina y Paso de los Libres, prestando servicios de inclusión social a más de 1.200 familias. El objetivo es que tengan acceso a la salud, educación, nutrición, capacitación para el uso de la tierra y el empleo.
En esta oportunidad, Mburucuyá se suma a la Red Integrar conjuntamente con las localidades de San Luis del Palmar, Caá Catí, San Miguel, Loreto, Santa Rosa, Itá Ibaté y Concepción
.