viernes, 22 de febrero de 2013

INTERNAS DEL JUSTICIALISMO LOCAL

El Partido Justicialista local reunió a su Concejo Departamental. Conformaron la grilla de candidatos para las próximas elecciones. La intención era buscar el consenso, pero algunos no se fueron conformes y prometieron internas.
CRISTIAN PONT Y DARIO ROLON, CANDIDATOS
Luego de dos reuniones en la que eligieron a Héctor Báez como candidatos a Intendente y en la que propusieron a otros para la lista de concejales, se reunió el órgano partidario. En ellos recayó la responsabilidad para el armado de la lista entre los nombres antes propuestos.
Cristian Pont, Darío Rolón, Isabel Maidana y Juan Reyes formarán parte de la lista en ése orden. Pero lo que fue, en principio, mecanismo para evitar confrontaciones internas en urnas, no conformó a todos los sectores. Hay dirigentes que dijeron a éste portal que no fueron tenidos en cuenta y que verán la posibilidad de conformar otra lista, que echaría por el piso la posibilidad de llegar con una lista consensuada a las elecciones generales.
Tampoco estuvo en un todo de acuerdo el propio presidente César Monzón, aunque indicó que se seguirá conversando a ver si las partes con diferencias puedan acercar posiciones.
El electo candidato legislativo indicó que “quisiera creer que no habrá elecciones, pero que de haber habrá que enfrentarlas, pero las internas no favorecen a nadie”. También habló el flamante candidato a intendente quien dijo que “fue una forma muy democrática la que se utilizó y que no debería haber internas, ya que fue el Concejo la que los eligió”.
Lo cierto es que de cara al cronograma electoral partidario, la interna del PJ local tiene un final muy incierto.