domingo, 17 de marzo de 2013

REZAN POR EL NUEVO PAPA EN CAA CATI, CON MISA Y PROCESION.

Misa y procesión por el centro de la ciudad mientras se rezaba el Santo Rosario fue la manera de rezar por el nuevo Papa.
Con motivo de la elección del nuevo pontífice, la Iglesia Particular de Corrientes se unió hoy a las 20hs a orar por el papa. Cada parroquia hizo lo suyo, mientras el Arzobispo Andrés Stanovnik lo realizó desde la Catedral correntina.
En nuestra ciudad el Padre Víctor Aranda, Párroco, presidió la santa misa. Luego de la misma, la imagen del Nuevo Papa presidió una procesión alrededor de la Plaza central.
Acompañando la imagen peregrina de la Virgen Patrona se rezó el Santo Rosario. Fue la manera de elevar una plegaria por el Papa Francisco.
Recientemente la máxima autoridad de la Iglesia Correntina, Monseñor Andrés hizo saber el siguiente concepto sobre la mayor noticia para la Iglesia Latinoamericana: "Damos gracias a Dios porque tenemos Papa. Nuestra alegría es enorme porque ha sido elegido Su Santidad Francisco I como Pastor Universal de la Iglesia Católica. Nos ha conmovido profundamente su gesto de humildad al suplicar al Pueblo de Dios –reunido en la Plaza de San Pedro– que rezara por él y por su ministerio petrino. Fue un acto de fe en Dios y en la Iglesia, y un primer mensaje a todo el Pueblo de Dios, recordándonos que el cambio profundo en las personas tiene lugar cuando el hombre abre su corazón a Dios y lo deja actuar".