martes, 9 de abril de 2013

LAS OPINIONES TRAS LA INSTITUCIONALIZACION DEL IFD DE CAA CATI


GOBERNADOR RICARDO COLOMBI DESTACÓ LA GESTION DEL INTENDENTE

Tras la institucionalización de IFD de CaáCatí el Gobernador Ricardo Colombi  dijo que municipio de CaáCatí tuvo mucho que ver con la creación de éste Instituto.
Dijo que es gracias al trabajo mancomunado con el municipio, trabajando así con los intendentes posibilita esto y mucho más. Por eso rescatamos las obras públicas pero el ser humano necesita otras cosas y por eso apostamos a la educación superior. El trabajo entre gobierno y municipio hacen que las ciudades como CaáCatí sigan creciendo.”



LA DIRECTORA DE ENSEÑANZA SUPERIOR FELICITÓ A CAA CATI

LIC. SUSANA NUGARA
La Directora de la Direccción de Enseñanza Superior Susana Nugara dio sus impresiones sobre la creación del Instituto de Formación Docente señalando que “es muy importante la creación de un instituto, será totalmente autónomo, independiente. Esto va a fortalecer todas las ofertas del nivel superior que se den en CaáCatí. Obviamente los más beneficiados van a ser los jóvenes. Yo quiero felicitar a la comunidad, porque esta es la resultante de todas las propuestas e inquietudes planteadas oportunamente.”
Consultada sobre porqué nuestra ciudad fue beneficiada al igual que otras siete localidades, indicó que “hemos hecho un relevamiento, hubo una decisión política de independizar las sub sedes que funcionaban desde hace mucho tiempo como tales; pero también había una comunidad que apoyaba fuertemente esta iniciativa, nosotros estamos dispuestos ha hacer un esfuerzo económico y fortalecer con más carreras. Es decir estaban dadas las condiciones institucionales y también de la comunidad. Es fundamental el acompañamiento del gobierno municipal, así se logró una conjunción de factores que incidieron favorablemente en esto que concretamos hoy.”



LA PROFESORA EMILCE ERCOLANI RESALTÓ EL APORTE DE TODOS

La Coordinadora General del Nivel Superior en CaáCatí y que pasará a ser la Rectora del nuevo IFD, Prof. EmilceErcolani fue la primera en hacer uso de la palabra en el acto inaugural de la nueva institución educativa de CaáCatí.
PROF. EMILCE ERCOLANI CON COLOMBI
Tras presentarse formalmente el Instituto de Formación Docente y la nueva carrera a dictarse a partir de este año indicó que “ hoyabrimos las puertas para otra nueva carrera, la del Profesorado de Lengua y Literatura; brindando oportunidades a casi 300 alumnos de nuestra ciudad y de localidades vecinas.”
Además destacó “que da trascendencia histórica a este día, a partir de ahora ,contaremos con nuestro propio INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE, anhelo de toda una comunidad, de los jóvenes que quieren formarse  y a quienes se les hace muy difícil económicamente; personas que desean poder hacerlo en su pueblo y cerca de sus afectos; logrando así, mejores resultados.”
 Otro párrafo fue para los jóvenes, a quienes les dijo: “les quiero pedir que sigan apostando a la educación y al esfuerzo. El estudiar  y aprender enriquecen nuestra mente, pero también nuestro espíritu; nos da la posibilidad de ser personas de bien dentro de la sociedad.  Podrán formarse en su pueblo, ser profesionales , desenvolverse y hacer crecer a su comunidad; y no emigrar en busca de otros horizontes como ocurrió durante mucho tiempo.”
Por último señaló que “este es el resultado de lo que se inició como inquietud a partir de la necesidad de la misma comunidad. Y que tuviera el interés constante,  acompañamiento, apoyo y  cooperación de la gestión del Intendente Municipal de CaáCatí el Prof. Ricardo Torres y de un Gobierno Provincial que  mostró permanente predisposición para dar respuestas satisfactorias a nuestros pedidos. Gobierno que apoyó permanentemente a la educación, permitiendo que hoy, en nuestra provincia se inauguren 7 nuevos IFD, entre ellos el de CAA CATI. Estos son logros a los que se llegan a partir del trabajo mancomunado y la articulación de esfuerzos de gobierno provincial, intendencia y autoridades educativas, que saben responder a las necesidades de la sociedad.”