jueves, 29 de mayo de 2014

EL MUNICIPIO ENTREGÓ LAS GARRAFAS A $16


Por gestiones del Concejal Ramón Sosa y con anuencia del Intendente Eduardo Dualibe el Municipio llevó adelante la primera experiencia de entrega de garrafas sociales.

Produce inquietud permanente en la comunidad local, la escases de garrafas y los altos costos actuales. Hay semanas en que la garrafa de 10 kg. se consigue a más de $120.

Las autoridades municipales reciben innumerables reclamos por el abuso de los comerciantes locales a la hora de imponer un precio exorbitante. Además hay que contar que se ha disminuido considerablemente la cantidad de ingreso de los proveedores a la localidad para abastecer a los comercios.

Se evalúa distintas medidas que puedan garantizar el acceso a las garrafas a la mayoría, pero se descuenta que cualquier medida administrativa o judicial llevarán mucho tiempo lograr su cometido.

Es por ello que el intendente y el concejal ensayaron una salida inmediata como paliativo a la crisis y de esa forma contrarrestar el monopolio de unos pocos comerciantes con picardía. Luego de coordinar con una empresa distribuidora pudieron entregar un centenar de garrafas a solo $16, costeando el municipio gastos operativos que permitieron la entrega.