miércoles, 30 de julio de 2014

LOMAS DE VALLEJOS: SE APROXIMA LA FIESTA DEL CORDERO Y LAS PATRONALES



El Intendente Julián Zalazar contó que están ultimando los preparativos para las próximas fiestas patronales de Lomas de Vallejos, además de contar detalles de la Fiesta del Cordero Lomeño. Todo es esfuerzo con recursos municipales y ayuda del gobierno provincial.
FIESTA PATRONAL
El próximo 7 de agosto será la festividad en honor a San Cayetano. Es por ello que la Municipalidad de Lomas a cargo del intendente Zalazar ha intensificado los trabajos. Actualmente están terminando los baños y el cerramiento perimetral en el Predio de la Capilla. También se realizan trabajos de mejora en el templo local.
También señaló que trabajan por éstas horas en la reparación del acceso a la Localidad sobre Ruta5.
El Intendente Lomeño también contó que colabora con la Estación Sanitaria, mediante trabajos de pintura del edificio.
En la plaza central se concretan mejoras como la construcción de sendas peatonales, cordones, parquización y colocación de letreros.
En adyacencias al polideportivo se están acondicionando dos oficinas en el que serán destinadas Rentas y Registro Civil, que actualmente funcionan en el palacio municipal. En éste último también se han hecho mejoras en su insfraestructura.
Sobre la Fiesta dijo que está confirmado la presencia de autoridades provinciales. El 7 de agosto, la misa central será a las 11 hs.  luego se servirá el almuerzo comunitario. El festival de serenata al santo patrono comenzará entonces y sólo se hará un paréntesis para la procesión de la tarde.
FIESTA DEL CORDERO.
“Anoche nos reunimos con productores de la zona y con personal del INTA. Ellos están capacitando nuestra gente en el manejo de la producción ovina”, contó el intendente. También agregó que “el objetivo de la Fiesta del Cordero es mostrar y valorar nuestra producción. Intentamos expandir el mercado.”
En cuanto a la fiesta comentó que “se realizará el 5 de agosto y comenzará a las diez de la mañana con una exhibición de ejemplares, especialmente de reproductores que se consiguieron y las crías que se obtuvieron tratando de mejorar la genética. Al mediodía habrá una almuerzo comunitario, como todos los años. Allí comenzará el tradicional festival para el que están convocados muchos conjuntos,” dijo Zalazar.
El jefe comunal de Lomas de Vallejos confirmó que todo el evento será con entrada libre y gratuita.