sábado, 23 de agosto de 2014

RULI Y FERNANDO SOSA CORREN EN EL RALLY CIUDAD DE GOYA



Los hermanos fierreros llegan por segundo año consecutivo para representar a Caá Catí en el mayor evento automovilístico deportivo en la Ciudad de Goya. Allí, corredores de todo el nordeste mantendrán en vilo a todos los que gustan de este deporte por excelencia. Ruli y Fernando están acompañados por un grupo de colaboradores sacrificados pero con mucho entusiasmo.
El viernes a la noche, y con el marco de ruido de motores y la alegría de la gente amante del automovilismo, se largó simbólicamente la 9º edición del Rally Ciudad de Goya.

Intendentes, Reinas de Fiestas Nacionales y Provinciales e importantes auspiciantes, dieron la bienvenida a los 40 binomios que calentaron motores arriba de la rampa de largada armada por calle Belgrano. Con expectativas se espera el Super Prime nocturno de Costa Surubí este sábado.
Como todos los años, este viernes Goya se vistió una vez más de fiesta para recibir a más de 40 pilotos del Rally, equipo técnico y familiar que competirán en una nueva fecha del Rally Entrerriano. El Intendente Gerardo Bassi estuvo presente oficiando de anfitrión.
Durante la ceremonia de largada simbólica, llevada a cabo en la céntrica plaza Mitre, se destacó la presencia de los Intendentes de Lavalle, Gladis Cuevas; de Yataí Ti Calle, Marisa Alvarez; de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez y de Carolina, Marcelo Nocetti.
El Intendente de Santa Lucia, José Zananez, por cuestiones de salud no pudo asistir pero envió a funcionarios de la cartera de Turismo de ese municipio.
Los jefes comunales fueron recibidos por el Intendente Gerardo Bassi quien, a la hora de los discursos, destacó el fuerte apoyo que desde las comunas de la Microregión se le da a esta iniciativa.

Bassi dio la cordial bienvenida “a los pilotos y equipo técnico que nos visitan, Goya los quiere conocer, los recibe con los brazos abiertos y para nosotros es un gran honor volver a generar esta pasión” expreso.
“Nuestro agradecimiento eterno para el Rally de Entre Ríos, en nombre de Javier Toffay, el organizador de este evento, y decirles que Goya tiene rally por ustedes” finalizó.

El evento dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino.
A su turno uno de los organizadores del evento, Javier Toffay, agradeció a sus colaboradores, a las distintas áreas municipales, particulares, empresas y auspiciantes del gobierno provincia “que brindan su apoyo desde la primera edición”.
También se destacó el agradecimiento para algunos funcionarios de la anterior gestión que siguen brindando su aporte en este momento.
Anunció que el año que viene, y para festejar la 10º Edición se van a cursar invitación a otras provincias para seguir sumando espectacularidad a esta fecha de Rally Entrerriano.

El titular del ACA de Concepción del Uruguay, Abraham Jelichenski, pilotos de APEMA, del Autoclub Concepción del Uruguay y Javier Toffay, como Coordinador General, entregaron placas a los jefes comunales presentes y “en agradecimiento al apoyo que desde cada comuna se le da a esta competencia”.

El propio Toffay entregó al Intendente Bassi una de las placas reconocimiento con la frase “Al señor Intendente de la ciudad de Goya, Gerardo Bassi, nuestro agradecimiento por el apoyo al Rally Entrerriano en esta 9º edición del Rally Ciudad de Goya, Caminos de la Microregión 22, 23 y 24 de Agosto de 2014”.

DESFILE DE REINAS
La presencia de Reinas de Fiestas Nacionales y Provinciales de la Micro Región Rio Santa Lucía engalanaron la noche. Estas pasearan su belleza arriba del escenario que la gente del Batallón de Monte 12 armó frente a plaza Mitre.
Estuvieron las soberanas de la Fiesta Nacional del Surubí María Luciana Scofano; del Agricultor de Colonia Carolina, Marisol Zarantonelli; Reina de la Fiesta del Sombrero de Palma, de Yataí Ti Calle Yésica Paniagua; Reina del Festival del Reencuentro y la Cultura Regional de Gobernador Martínez, Natalia Fernández Toledo; Reina del Concurso de Pesca Variada embarcada de Goya, Florencia Núñez; Reina Provincial del Inmigrante, Estefanía Zapata; Reina de la Estudiantina, Lucia Bocadoro y la Reina del Tabaco, Cigarros y Puros, Leonela Alaya
.
El baile tradicional, el carnaval y la belleza de la mujer goyana también se puso de manifiesto con la actuación del Ballet Municipal, de la profesora Ana María Trainini de Sánchez; y el desfile de un grupo de Pasistas de las Comparsas locales: Porambá y Aimará.

LARGADA SIMBOLICA
La largada simbólica de los binomios, en las distintas categorías, estuvo precedida por los autos 00 y 0.
Mientras que la dupla compuesta por Leo Bonnin y su acompañante Fabio Bruzera abrieron el desfile de maquinas.
Los jefes comunales levantaron por turnos la Bandera Argentina para, de esta forma, dejar inaugurada una serie más del exclusivo Rally Entrerriano.

El numeroso público que se auto convocó para comenzar a palpitar el evento deportivo, disfruto el gran cierre con la actuación del grupo de música tropical La Lirica.

PROGRAMA DE FIN DE SEMANA
Este sábado a partir de las 11:00 está previsto el inicio de la competencia con tramos de carreras por circuitos de las comunas de Yatai Ti Calle y Gobernador Martínez. A las 14:30 tramo de competencia por caminos de Santa Lucía; mientras que el gran cierre se llevará a cabo en Goya, en un espectacular y novedoso Super Prime nocturno en predio Costa Surubí.
El día domingo se va a completar tramos de competencia por caminos vecinales de Colonia Carolina y Lavalle, a partir de las 8:30.

A las 13:00 está previsto un Super Prime despedida en Costa Surubí; culminando la jornada con ceremonia y entrega de premios en el mismo predio a las hora 15:00.