miércoles, 22 de abril de 2015

EN UN REMATE DE 1200 CABEZAS, LA SOCIEDAD RURAL DE GENERAL PAZ MUESTRA MEJORAS EN SU PREDIO FERIAL




Luego  de un año en que se comercializaron más de 17 millones de pesos en su predio ferial, la  Sociedad Rural de General invierte sus ganancias en importantes mejoras en su infraestructura. Siguen sosteniendo uno de los mejores predios de este tipo en la provincia.
Recientemente, con recursos propios generados por las comisiones correspondientes a los remates recientes, la Sociedad Rural de General Paz realiza obras de mejoras. Destacaron también el aporte de personal y maquinarias por parte de la Intendencia Municipal.
Es así que se compactó el camino de acceso con tierra colorada y 30 toneladas de piedra. Sobresale un tinglado de32 metros lineales y 6 metros, que dejó  techado el sector de balanza, manga y cepo; lugares donde se acentúan las faenas especialmente en días de remates. A esta construcción, realizado por Julio Monzón Geneyro, se dotó de las instalaciones eléctricas y la correspondiente iluminación. La pista de remate recibió 32 toneladas de ripio tipo binder . También se mejora notablemente las condiciones para la estadía de los animales y las condiciones para los trabajadores debido a la construcción de contrapiso de 10 cm de espesor en el sector de cargadero, además del piso de 9 metros por 5 metros en un corral y pasillo de 6 por 4. Amén del contrapiso del pretoril, toril y acceso al baño de animales.
Continuando con las mejoras está terminado la reciente construcción de un lavadero para camiones de 20 metros de largo por 6 metros de ancho y una rampa para subir y bajar elementos de 10 metros de largo por 6 metros de ancho y 1 metro de alto, todos de cemento.
Otro importante avance es la puesta de las instalaciones correspondientes para el servicio de internet en todo el predio a través de un circuito vía wifi.
Desde la Rural local hicieron resaltar el agradecimiento al Intendente Eduardo Dualibe por la constante predisposición, sin la cual no hubiese sido posible muchos de las mejoras.