martes, 1 de septiembre de 2015

EL DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL DE VISITA EN CAA CATI ALERTÓ POR LLUVIAS Y TORNADOS



En la mañana de hoy se hizo presente en la localidad el Director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez. Mantuvo una extensa reunión con el Intendente Eduardo Dualibe. Participaron además del encuentro el Secretario Ramón Villalva, la Directora del Hospital Lucrecia Almirón y el Presidente de Bomberos Ramón Sosa.
En la charla, Márquez informó detalladamente de las probabilidades que se manejan en cuanto a las consecuencias de las condiciones meteorológicas de los próximos meses. Márquez anticipó que esta es una zona, que al igual que todo el norte provincial sufrirá abundancia de precipitaciones e inundaciones por desborde de lagunas. Además indicó que estamos formando parte de una franja en la que podría haber tornados.
Luego de interiorizarse sobre lo que se lleva adelante desde el municipio como política preventiva en este sentido, se acordó avanzar con la aprobación de un proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Sosa, en la que se determina con claridad la conformación de la Coordinación y el Comité de Defensa Civil. Alertó de la necesidad de organizarse con sustento legal en este sentido. Además se dialogó sobre cómo actuar en caso de producirse crisis y habrá que evacuar a familias en la localidad y en zonas rurales.
Además el Director se llevó varios reclamos de obras hídricas necesarias y que oportunamente se había planteado a los organismos competentes.