La COVESA CAA CATI, sometió a un exhaustivo análisis de laboratorio distintas muestras del agua potable que distribuye la entidad. El objetivo, esta vez, era analizar otras instancias que se obvian en los análisis mensuales que se realizan tradicionalmente. Tras algunas versiones o dudas que surgieron sobre la presencia o no de metales pesados o inapropiados para nuestra salud, decidieron ir a fondo con los estudios. De los trabajos se conoce la ausencia de arsénico, plomo, manganeso, entre otros.
De entre las conclusiones se desprende que de acuerdo a las determinaciones efectuadas se considera a nuestra agua QUIMICAMENTE POTABLE.
Solamente hay una observación sobre las características físicas anormales relacionada con el color, que se traduce en AMBAR LEVE, que según entendidos podría darse por la presencia de Hierro, aunque siempre dentro de los parámetros normales.
Los estudios se realizaron en dos Laboratorios, uno de Corrientes y otra parte en Laboratorio de Medicina SA de Capital Federal y una tercera en la ciudad de Rosario.
El Presidente de la entidad, Sergio Sonza, en REDESSOCIALES transmitió tranquilidad a los usuarios diciendo que “el pueblo puede estar tranquilo, tenemos agua de máxima calidad para nuestra población.”
VISITANOS TAMBIEN EN www.fmsagitario893.com